Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días,

En un bar con cocina que proyecté, el cliente con posterioridad ha instalado un asador de leña y la salida de humos la ha conectado a la salida de humos de la campana de la cocina. Creo que esto incumple el rite ya que el reglamento nos indica que "Queda prohibida la unificación del uso de los conductos de evacuación de los productos de la combustión con otras instalaciones de evacuación", por lo que tendríamos que saca un nuevo conducto a la cubierta del edificio.
El problema es que en el local solo tenemos una salida de humos a cubierta, ¿existe alguna otra posibilidad?

gracias
por
Pues en principio parece que no, creo que tu cliente se precipitó.
por
Para mí "otras instalaciones de evacuación" se refiere a algo que no sean productos de la combustión, pero en particular, de una campana de cocina (a gas por ejemplo) y de un asador de leña ¿no son las dos evacuaciones productos de la combustión? ¿o es que la cocina es eléctrica y no evacúa productos de la combustión?.

Saludos y :cheers :cheers
por
Hace años a un cliente mio sí le dejaron hacerlo después de pegar la paliza altécnico municipal, claro que todavía me estoy preguntando en base a qué. Se instalaron compuertas antiretorno para evitar la aspiración de un sistema del otro.
por
El rite se refiere más a chimeneas de calderas, que no pueden compartirse con oras extracciones.
Si son dos campanas de extracción de humos, no veo porqué no puedan unirse a un único conducto de extracción.
Palabras clave