Calulo de U oara hueco par cumplir HE1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hoal a todos , haber si alguien puede responderme a est;

se trata de un areforma de un edificio, se esta actuando sobre la fachada y huecos de la misma, para obtener subvencionm (muchos ya sebreis), mi pregunta es refernte alos h uecos.

Mi pregunta es como puedo calcular la U(w/m2 k) de una ventana doble 4/8/6 una camara de 20cm y la antigua ventana que se mantiene (cristal simple).

de la nueva ventana conozco la U de la antigua poria obtenerla, pero como podria calcular la U del conjunto, el pliego para cobrar dicha subvencion estima la U del hueco <= a 1,8 w/m2 K. y por tanto tengon uqe ajustar lo maximo posible.

un saludo
por
El apéndice F del DB HE 1, perteneciente al Código Técnico de la Edificación, recoge el método de cálculo que necesitas. Incluso encontrarás referencia a las cámaras de aire sin ventilar. Toca hacer unos numerillos... :typ

Saludos.
por
Gracias Bauxitum, sabes si hay algun programilla para este calculo?

Tengo la U individual de cada capa, por tanto, seria la ¿suma aritmetica de esas U ?, ¿no?.

un saludo
por
De nada :cheers . No he buscado programas para hacer esto pero lo puedes solucionar rápido.

Primero halla las resistencias térmicas de cada capa de material, incluida la cámara de aire. La resistencia parcial es la inversa de su U (Transmitancia térmica).
Después suma todas las resistencias térmicas.
Por último, la U es la inversa de la resistencia total del conjunto.

Como comentario a tu pregunta sobre la suma aritmética te diré que no puede ser así porque la transmitancia térmica es la energía que atraviesa el material en una unidad de tiempo. Si sumamos aritméticamente el valor de cada capa, el resultado diría que un conjunto de materiales transmite más energía que uno solo de ellos, es decir, para que sea más gráfico aún, que si pones dos aislantes juntos, se aisla menos que si pones solo uno... Por tanto, es la resistencia térmica lo que se suma, no la transmitancia.

Saludos.
por
Búscate en la norma CT-79, http://www.arquitecturabalear.com/documentos/18.pdf, aunque ya está derogada, el cálculo es el mismo, lo único que tienes que tener en consideración es que la U, en el documento es K.
por
Gracias, me ha sido de un ayuda inestimable.
Palabras clave