- 15 Nov 2011, 12:22
Buenos días.
Os hago una pregunta de un mundillo totalmente desconocido para mi. Tenemos una máquina "monstruosa" de climatización que incluye frio/bomba de calor/ resistencias eléctricas de caldeo.
Su funcionamiento en modo calor es: funcionar siempre con bomba de calor (con los compresores funcionando) y cuando su funcionamiento sea deficiente pq la temperatura exterior es baja, entonces entraran las resistencias eléctricas.
Mi pregunta es para el funcionamiento en modo frio. Si tu ajustas una temperatura de set up, por ejemplo de 24 º C y la máquina enfría por debajo, pongamos 20 ºC. Cuando la máquina comprueba que está en 20 ºC, además de parar el ciclo termico ordenando el paro de los compresores, ¿puede llegar a meter las resistencias y calentar hasta llegar a 24ºC?
Imagino que la respuesta será que no, y que estará prohibido por alguna normativa, pero estaría muy agradecido si me dijeseis si es en el RITE y en que IT. Le he dado una rápida lectura...pero al ser algo que no toco desde la carrera...pues no lo he encontrado.
Muchas gracia y saludos.
j.