Cálculo de cilindros telescópicos en ascensor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
carlosvenezuela escribió:
p.d: tengo el libro de antonio miravete "el libro del transporte vertical" , y hay un ejercicio donde creo que calcula todo lo necesario, pero no se si este correcto o si sea suficiente... ayudenme! jajaaja gracias

LuisM escribió:Si tienes el miravete y lo sabes usar, poco mas puedes necesitar.

Reformula la duda de forma más concreta, dinos hasta donde has llegado en el diseño, y en algo se te podrá ayudar. (Si no tienes el Miravete, claro).

Pasa por el hilo de presentaciones a pagarte unas cervezas, que es todo lo que se cobra acá por preguntar. Y usa todas las letras, por favor. Si tu mensaje es fácil y cómodo de leer, es más fácil que obtengas la respuesta que buscas.

Un saludo.
por
megaflow escribió:holaaaaa una pregunta me podrian ayudar en un diseño de una plataforma de elevacion con un cilindro telescopico??? . esque no tengo la menor idea de como comenzar??? k datos tengo k tener en cuenta para sacar los calculos del area del piston?, fuerza de enpuje?,carrera, velocidad de desplazamiento etc.... si alguien sabe .me gustaria k me brindara un poco de ayuda desde ya muchas gracias
:amo :amo

Necesitas saber la fuerza que quieres levantar, esto incluye el peso propio de la cabina mas la fuerza que quieras elevar, divides por una presión de trabajo hidráulica que este bien y sea admisible para estos cilindros como por ejemplo 140kg/cm2, ya tienes la superficie hidráulica del último tramo, a partir de aquí calculas una longitud de pandeo para ese diámetro y esa fuerza, y divides la longitud total de levantamiento por esa longitud de pandeo, esto te da el numero de tramos que tendrás que redondearlo al inmediato numero entero superior.
Mira ver hasta aquí y despejamos dudas después, y lo que dice chichas también :burla
por
Hola a todos, como soy un desastre, no encuentro mis archivos de mi PFC, pero he encontrado esto por la red, por si alguien no lo tiene:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... AQ8bpHdbLQ

saludos.
Palabras clave