- 26 Nov 2011, 09:31
Buenos días,
Me han encargado la realización de un informe pericial de una máquina industrial que se ha entregado a mi cliente, según pude constatar ayer, tiene las siguientes no conformidades:
- La máquina carece de marcado CE.
- Se ha entregado sin documentación alguna, ni de seguridad, ni de manipulación,....nada de nada, sin un papel.
- El armario eléctrico no tiene puerta, ni nada que impida su manipulación. Tampoco tiene interruptor general.
- No tiene pulsador de paro, hay que parar la máquina con la "seta" de emergencia.
- No existe ninguna mampara de seguridad o compuerta u otro elemento que impida el acceso a elementos de la máquina como resistencias, sistema de prensado,... es decir, el operador puede acceder a estos elementos y lessionarse sin ningún tipo de seguridad que pare la máquina.
Bajo mi experiencia en la industria, esta máquina no puede ser utilizada y así se lo hice saber a mi cliente, pero a la hora de realizar el informe, no sé que normativa recoje todo esto, para hacer referencia a ella y comprobar que todo lo que digo está recogido ahí, pues como os digo, estos puntos entiendo que son así, pero por mi experiencia.
saludos
Cuanto más me esfuerzo en conseguir lo que quiero, más suerte tengo