Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, me han pedido diseñar la instalacion electrica de un pequeño bar (unos 50 m2), la duda que me surge es que el cliente solo tiene pensado el contratar unos 8 o 9 kw (realmente no necesita mas), pero en trifásica puesto que la cafetera y extractor son trifásicos. El problema que veo, o eso creo, es que si contrata trifásica la compañia colocará un ICP trifásico para los 8 o 9 kw, que cortará cuando en alguna de las tres fasese se superen aproximadamente los 15 A (segun los calculos rapidos que he hecho), por lo que si alguno de los aparatos de los circuitos monofásicos supera esos 15 A (el AAC, las toams de corriente, lavaplatos, etc..), entiendo que cortará toda la instalación. eStoy pensando el plantearle la semana que viene el intentar colocar cafetera y extractor monofasicos, que existir existen, y de este modo solicitar el suministro y no tener este problema. De los que no estoy seguro es de si el ICP trifásico funciona como he descrito o bien funciona de manera distinta y no tendré el problema que digo.

gracias!
por
Hola Dreyfus. No has completado tu perfil como piden las instrucciones. También tienes temas donde no indicas cómo se resolvieron y/o agradeces las respuestas y/o marcas como resueltos: viewtopic.php?f=21&t=34332 y viewtopic.php?f=18&t=32881

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Última reactivación por Webmaster en 10 Dic 2011, 11:56
Palabras clave