Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Estoy realizandomi pfc en estudio de viabilidad para la generación de electricidad a partir de biomasa ( basicamente mata seca se podría considerar madera en su totalidad)

he estimado una potencia de 9Mwe de energía eléctrica , para conocer el combustible necesario para la caldera e realizado el siguiente cálculo

tomando un PCi(15% humedad)=3260 kcal/kg=13,63 Mj/kg y sabiendo aprox que para generar 1MWh se necesitan 3600 Mj
para 9Mjh se necesitarán 32400 MJ
POR TANTO LOS KG DE BIOMASA SERÁN 32400MJ/13,63MJ/KG=2377,10KG BIOMASA... sabiendo k la combustión es del 25% de rendimiento haremos 2377,1093/0,25=9508,4372kg
pregunta1; tb tendré k dividir entre el rendimiento de la turbina??
pregunta2;como ya tengo la potencia final 9mwe e ido a un catálogo de turbinas y e elegeido una k abarke ese rango de potencia..ahora mi duda está en cómo continuo..pork para dimensionar la caldera neceito su potencia calorifica y el ciclo de vapor pero no sé cómo sacar esoo dos datos...se supone k el k me suministra la turbina podría darme el dato de entrada de vapor k necesita???
gracias
por
de nada.
por
No me he enterado de absolutamente nada de lo que has puesto, y eso que me dedico a esto.
Palabras clave