Potencia de iluminación en proyecto de edificio 80 viviendas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
wenner escribió:
7856 escribió:
wenner escribió:
7856 escribió:He puesto 2 cgps efectivamente, en un mismo nicho, según las normas de iberdrola de la c.valenciana que es donde está ubicado el proyecto es correcto.

Serian dos cajas del tipo 7-400 BUC

Corregirme si me equivoco.
PD: Hay una sola centralización de contadores para todo.

Por qué utilizas la 7-400 BUC y no la 7-250 BUC?

Porque en una lga tengo 293A y en la otra 236A :unknow

ok, entonces tendrás mínimo 4 centralizaciones. Has pensando en utilizar una BTV con 4 salidas en lugar de 2 CGP.

Sólo tengo una centralización de contadores....
por
7856 escribió:
wenner escribió:
7856 escribió:
wenner escribió:
7856 escribió:He puesto 2 cgps efectivamente, en un mismo nicho, según las normas de iberdrola de la c.valenciana que es donde está ubicado el proyecto es correcto.

Serian dos cajas del tipo 7-400 BUC

Corregirme si me equivoco.
PD: Hay una sola centralización de contadores para todo.

Por qué utilizas la 7-400 BUC y no la 7-250 BUC?

Porque en una lga tengo 293A y en la otra 236A :unknow

ok, entonces tendrás mínimo 4 centralizaciones. Has pensando en utilizar una BTV con 4 salidas en lugar de 2 CGP.

Sólo tengo una centralización de contadores....

Tendrás un cuarto de contadores, pero en el interior 4 centralizaciones ya que están limitadas a 250 A, no es así?
por
wenner escribió:Tendrás un cuarto de contadores, pero en el interior 4 centralizaciones ya que están limitadas a 250 A, no es así?

Creo que estoy confundiendo términos...Se pueden tener varias centralizaciones en un mismo cuarto de contadores? Lo tengo ubicado en la planta baja.

Seria correcto entonces esas dos LGA, y en cada lga dos centralizaciones?

Gracias
por
7856 escribió:
wenner escribió:Tendrás un cuarto de contadores, pero en el interior 4 centralizaciones ya que están limitadas a 250 A, no es así?

Creo que estoy confundiendo términos...Se pueden tener varias centralizaciones en un mismo cuarto de contadores? Lo tengo ubicado en la planta baja.

Si, y solo si cumples las preescripciones técnicas de la ITC-BT-16, pto. 2.2.1 en cuanto a separaciones mínimas, huecos, espacios, la Guia Técnica del reglamento lo explica muy bien.

Si es para Iberdrola, sólo te permite como máximo en cada CGP: 155 kW...

Que son: P = 1,732 * 400V * 250A * 0,9 = 155,88 kW

Por tanto, por cada 155 kW, deberás instalar una CGP-10 de 250A con bases BUC.

Según la ITC BT-12, podrás instalar varias centralizaciones de contadores alimentadas desde una única LGA, según las especificaciones de los puntos 2.2.2 y 2.2.3.

Gracias
por
pato escribió:
7856 escribió:

Si, y solo si cumples las preescripciones técnicas de la ITC-BT-16, pto. 2.2.1 en cuanto a separaciones mínimas, huecos, espacios, la Guia Técnica del reglamento lo explica muy bien.

Si es para Iberdrola, sólo te permite como máximo en cada CGP: 155 kW...

Que son: P = 1,732 * 400V * 250A * 0,9 = 155,88 kW

Por tanto, por cada 155 kW, deberás instalar una CGP-10 de 250A con bases BUC.

Según la ITC BT-12, podrás instalar varias centralizaciones de contadores alimentadas desde una única LGA, según las especificaciones de los puntos 2.2.2 y 2.2.3.

Gracias

No pongo en duda lo que dices, pero me podéis explicar esto que pone en las normas de iberdrola?
Link a imagen: http://dl.dropbox.com/u/2519518/cgp.jpg

Mi idea era como dije al principio de post usar la 400, que soporta hasta 249kW
por
Si lo dices por la CGP-10 de 400A --> 249 kW.

Te aconsejo que en ese caso, te asegures de que el gestor técnico de la compañía te asegure que las redes de distribución, y en concreto, el punto de entronque que te proporcionó en la debida solicitud de suministro eléctrico, sea capaz de proporcionar esos 400A, ya que por lo general, las líneas eléctricas de distribución que emplea Iberdrola, suelen ser Dobles Circuitos (bucles abiertos) de sección 240 mm2 Al, con una intensidad máxima admisible en condiciones normales de instalación de 430 A.

Te aconsejo también que leas detenidamente la propuesta de condiciones técnico-económicas que la compañía eléctrica te envió al realizarles la solicitud de suministro, y dentro de ella, las Especificaciones Técnico-Administrativas para la ejecución de la infraestructura eléctrica por el solicitante del suministro.

Saludos.

P.D.: parece que queramos engañarte con el tema de la CGP-10 de 400A... ¿porqué no te aseguras llamando al gestor técnico de tu expediente? cuando todos te decimos lo mismo, con el tema de que no se pueden poner CGP-10 de 400A, será por algo, ¿no crees?
por
pato escribió:Si lo dices por la CGP-10 de 400A --> 249 kW.

Te aconsejo que en ese caso, te asegures de que el gestor técnico de la compañía te asegure que las redes de distribución, y en concreto, el punto de entronque que te proporcionó en la debida solicitud de suministro eléctrico, sea capaz de proporcionar esos 400A, ya que por lo general, las líneas eléctricas de distribución que emplea Iberdrola, suelen ser Dobles Circuitos (bucles abiertos) de sección 240 mm2 Al, con una intensidad máxima admisible en condiciones normales de instalación de 430 A.

Te aconsejo también que leas detenidamente la propuesta de condiciones técnico-económicas que la compañía eléctrica te envió al realizarles la solicitud de suministro, y dentro de ella, las Especificaciones Técnico-Administrativas para la ejecución de la infraestructura eléctrica por el solicitante del suministro.

Saludos.

P.D.: parece que queramos engañarte con el tema de la CGP-10 de 400A... ¿porqué no te aseguras llamando al gestor técnico de tu expediente? cuando todos te decimos lo mismo, con el tema de que no se pueden poner CGP-10 de 400A, será por algo, ¿no crees?

En ningún momento he dudado de vuestros consejos, simplemente no tengo ni idea, estoy aprendiendo, leyendo muchos proyectos, el rebt, las normas...y me surgen dudas.

Pensaba que lo habia puesto en el primer post, se trata de un PFC, el cual me dieron unas "pautas" de diseño inicial, entre ellas estaban las de 2cgps de 400. Es una urbanización nueva, con centro de transformación construido adrede así que supongo que cumple de sobra.

Muchas gracias de nuevo y seguiré preguntando :lol
por
pato escribió:Si lo dices por la CGP-10 de 400A --> 249 kW.

Una última pregunta, como ya dije, tengo dos LGA y voy a instalar dos CGPs 7-400 BUC. (soportan hasta 249kW)
La primera tiene una carga de 182kW (50 viviendas grado básico) y la segunda 145kW (30 viviendas grado basico + servicios).

Todos los contadores van en un cuarto de contadores en la planta baja, que cumple las condiciones para serlo. La pregunta es ¿tendria que hacer centralizaciones de contadores dentro de este cuarto?
por
Deberás instalar 2 centralizaciones de contadores, pudiéndolas colocar en el mismo local.

Ten en cuenta que tendrás que poner para cada una de las centralizaciones, 1 seccionador de corte en carga de 400A, y que los embarrados de estas centralizaciones, los soporten. (400A)

Creo que para Iberdrola, no existen centralizaciones para 400A.

Aquí tienes un fabricante: http://www.safybox.com/web/pdf/cias_iberdrola.pdf

Saludos.
por
pato escribió:Deberás instalar 2 centralizaciones de contadores, pudiéndolas colocar en el mismo local.

Ten en cuenta que tendrás que poner para cada una de las centralizaciones, 1 seccionador de corte en carga de 400A, y que los embarrados de estas centralizaciones, los soporten. (400A)

Creo que para Iberdrola, no existen centralizaciones para 400A.

Aquí tienes un fabricante: http://www.safybox.com/web/pdf/cias_iberdrola.pdf

Saludos.

uff creo que va a ser más complicado de lo que pensaba :cabezazo
además ya había hecho todos los cálculos para una sola centralización, con las caidas de tensión permitidas correspondientes.

veo que el esquema 7-400 me va a traer muchos dolores de cabeza, si lo hago con el esquema 7-250, y me limito a 155kW por CGP, como me aconsejais hacer el reparto de viviendas y servicios en las CGPs? tendria que poner 3 cgps no? tengo una potencia total de 327kW
por
Porqué te tenemos que decir lo que debes hacer, si todas las cuestiones que planteabas están resueltas?

Te hemos dado toda la información posible sobre el temas de CGPs y LGA, ahora te falta tomar la decisión.

¿Vas a poner las CGP10-400A o las CGP10-250A?

En un proyecto real para Iberdrola, no lo vas a poder utilizar (las de 400A)... En un proyecto final de carrera, nadie te va a decir que no, y más viendo que ni le preguntas a tu tutor, o que tu tutor no quiere saber nada sobre tu asunto!
Palabras clave