Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy nuevo en el foro, actualmente hago 1º de Bachillerato y curso las siguientes materias de modalidad cientificotécnica: Matemáticas, Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico.

En un futuro me gustaría hacer el Grado en Tecnologías Aeroespaciales en la UPC, pero piden un 11,8 en las PAU :S Así que como segunda opción pues pienso poner el Grado en Tecnologías Industriales. El caso es que para aeroespaciales tanto tecnología industrial como química ponderan igual, un 0,1 (cosa que tampoco entiendo) y para industriales pondera más química (0,2) que tecnología industrial (0,1) la que hago yo (cosa que tampoco entiendo).

Mi pregunta es: Me recomendáis cambiarme a Química o sigo en Tecnología Industrial? Que me será más útil teniendo en cuenta los dos grados que tengo pensado hacer.

Muchas gracias.
por
Hola Nopo95
Yo me hice esa misma pregunta hace un par de años y salí de dudas preguntándole a un profesor mio que había ejercido como ingeniero industrial. Él me recomendó que siguiese con tecnología. ¿La Razón? En Ingeniería Industrial (plan viejo) cada "tema" de tecnología industrial se convertía en una asignatura diferente. Véase máquinas eléctricas, máquinas térmicas, automática, etc. Lo mismo pasa ahora en el grado de tecnologías industriales en asignaturas de 2 curso como mecanismos,fluídos, electrónica...
Con respecto a ing. aeroespacial, no sé mucho como va la cosa. Yo que tú me miraría el plan de estudios pero yo apostaría por seguir con tecnología y no cambiarme a química.
Yo hago Ing. en Tecnologías Industriales y el año pasado aprobó química más del 80%. Yo le dí un repaso en verano a cosas básicas como formular y nombrar antes de empezar el curso y después con llevarlo un poco al día ya está.
¿Estás seguro de esas ponderaciones? Cuando yo hice la PAU ponderaban igual.
Pd: No te preocupes por la química porque hay asignaturas mucho más complicadas.
por
Sí sí, son esas ponderaciones lo he mirado! La verdad es que no se entiende mucho que pondere más química que tecnología industrial en el grado en tecnologías industrales xD Es un poco contradictorio, en fin... Gracias por la respuesta
Palabras clave