He acabado AT y me gustaría seguir mi formacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Este curso terminaré arquitectura técnica, pero viendo la situación en la que nos encontramos estos titulados debido a la crisis creo que sería una buena opción continuar mi formación para ampliar mi conocimientos y con ello mis opciones laborales. Había pensado en estudiar arquitectura superior o una ingeniería, pero creo que la primera opción es menos apropiada ya que seguiría en el mundo de la construcción y es del que creo que debo salir.
En cuanto a la segunda opción que ingeniería me recomendáis? He estado barajando varias opciones como:

Ingeniería de materiales 2º ciclo: En España no es muy conocida pero en Europa y EEUU, es una de las carreara mas demandas y remuneradas, pero claro vivo en España por lo que no se si dentro de unos años será más conocida y con ello más opciones laborales o continuara siendo una ingeniería de la que nadie sabe nada.¿ Me podeis dar vuestra opinion acerca de esta titulación? ¿Realmente tiene salida laboral?

Ingeniería industrial: Esta me llevaría más tiempo ya que estoy obligado a sacarme 2 años de grado más 2 de master, pero a opciones laborales creo que no le gana ninguna.

Ingeniería de caminos: Es la misma situación que la industrial.

Muchas gracias a todos!!
por
Lo malo de la ing. industrial es que desde mi situación tendría que estudiar casi los 4 años enteros de grado más un master de 2 años, y en la ing. de materiales al ser una ing. de segundo ciclo en 2 años la tendría.

Me podeis dar alguna información acerca de esta titulación? ya que al ser relativamente nueva no he encontrado mucha información.

Gracias!!!
por
Materiales hazla por gusto o interés. Es poco conocida y por el momento no te va a dar más atribuciones profesionales.
por
Goran Pastich escribió:Materiales hazla por gusto o interés. Es poco conocida y por el momento no te va a dar más atribuciones profesionales.

Si tienes opción en tu ciudad, estudia el grado de ingeniería de edificación (aunque suene fuerte escribirlo por aquí) o también el grado de ingeniería civil, es la más parecida a AT.

Saludos.
por
Mira, Ingeniería Industrial es una carrera que deberías pensartelo muy bien antes de matricularte.
El nivel de exigencia está algo lejos del que tiene Arquitectura Técnica, así que es muy improbable
que fuesen "sólo" 4 cursos de grado más 1 o 2 de Master (dependiendo del Grado en Ingeniería que elijas para entrar en el Master).
Te lo digo por experiencia con ambas carreras. Siempre tienes la opción de un Grado en Ingeniería Mecánica o Eléctrica como via de entrada, el de Tecnologías Industriales se suele cursar aparte del resto de Grados de la rama para meterles más nivel (en mi Universidad es así, y así me lo explicó uno de los profesores responsables de la organización actual.
Si has sacado AT en tres o en cuatro años, tienes posibilidades de terminar Industriales en un plazo razonable, pero de no ser así, haz una regla de tres con la duración de los estudios, redondeando hacia arriba.
De todos modos, si ser II es tu vocación, siempre tienes la UNED para terminarla si encuentras trabajo una vez matriculado (lo cual te deseo).
por
Por desgracia parece que hemos perdido unos años muy valiosos y la única forma de aprovecharlos es dandole una rápida solución, pues estudiar otra carrera sin adquirir experiencia es peligroso, lomejor buscar fluidez con cualquier idioma y salir del país.
por
Mi humilde opinión:

Hacer II no es en tu caso un complemento a tus estudios, seria prácticamente empezar de cero.
Hacer IE ni se me pasaría por la cabeza, ya eres AT.
La opción mas lógica en tu caso es hacer Organizacion Industrial (2º ciclo o el grado). Eso te ampliara mucho las opciones laborales y solo seria 1 o 2 años mas.
por
Hola

Yo las opciones que pones las veo fatales por lo siguiente:

Ya no existen las ingenierías como tal, son grados y Máster, no sé si te refieres a meterte en un Máster de Ingeniería desde AT (pero no sé qué requisitos te pedirán de complementos de formación, probablemente muchos porque son carreras muy distintas)

Y los grados solo existe primero y segundo (aquí en la UPM solo está 1º en la actualidad en casi todos los grados), sabiendo que primero y segundo es más o menos formación básica, pues lo mismo te vas a quedar cuatrimestres con poca carga lectiva. Yo no lo veo buena idea.

En tu caso lo más "lógico" y lo que yo haría es hacer el GRADO correspondiente a tu carrera AT, y con él ya mirar máster en lo que quieras.

Y lo de hacer organización industrial... personalmente haría un MBA antes si ya eres titulado.

Pero para gustos los colores.

saludos
por
Hola a tod@s,

Resulta que estoy en una situación parecida...este mes he acabado ITOP, como no tengo esperanzas de encontrar trabajo a corto ni medio plazo estoy pensando seguir estudiando algo que me desvincule de la construcción.

Lo que más me atrae es hacer el segundo ciclo de OI, he visto que lo tienen en Sevilla con algunos complementos, también creo que lo estan cambiando en algunos sitios por un grado, pero prefiero hacer el segundo ciclo.

¿Qué os parece con mi titulación?, creo que es compatible, por lo menos a mi no me parece mal.

Otra cosa, tengo que trabajar mientras estudio por lo que imagino que se me va a alargar más de la cuenta...¿Alguien ha hecho OI?...¿Cuanto se puede tardar?

Saludos :smile
por
Organización Industrial, ADE, Electricidad, Energía, Teleco e Informática, Odontología, Enfermería, etc... cualquier cosa que no tenga nada que ver ni remotamente con la edificación ni con la obra pública es la mejor opción en este momento tenga o no atribuciones.
por
mendinho escribió:Organización Industrial, ADE, Electricidad, Energía, Teleco e Informática, Odontología, Enfermería, etc... cualquier cosa que no tenga nada que ver ni remotamente con la edificación ni con la obra pública es la mejor opción en este momento tenga o no atribuciones.

Totalmente de acuerdo :majesty
por
Aunque nunca lo hago, me voy a permitir aconsejarte: Yo en tu lugar, con los datos que aportas, seguiría estudiando para obtener el Grado de Ingeniero de Edificación. No lo dudes. Te van a convalidar muchas más asignaturas que en otras ingenierías.
por
Con AT,IE o arquitectura podras empezar a trabajar (malpagado) dentro de unos 10 años

Si haces un grado en ingenieria es empezar de cero, y de ingenieria industrial ni te cuento...echale 5 años siendo bueno bueno bueno,lo cual te posicionaria en una edad chunga para tener experiencia cero.

Lo mas logico seria hacerte un master especializante en alguna materia relacionada con tema industrial/energético para el que no te requieran un grado en ingenieria. Tambien te puede valer un master NO OFICIAL, pero de prestigio y en el que realmente aprendas.

Un MBA o grado en organizacion industrial no lo veo interesante en tu caso ya que tienes experiencia cero y no te van a coger para dirigir nada porque no has pisado empresa ni obra nunca. es duro pero hay que ser realistas.

Formacion en idiomas por supuesto.
por
Yo haría el grado de IE y después a estudiar idiomas como un descosido.

Después buscaría trabajo fuera (si puedes haz un Erasmus).

Saludos. :cheers
Palabras clave