Poner ruedas en estructura metálica para su transporte El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
oseky escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
oseky escribió:
ecalcu escribió:Yo te pregunto. Tu problemaes el transporte? ó Quieres homologar el vehículo que creas al montarlelas ruedas?.
Si tu problema es el transporte dirigete a Agencias de transportes y como vehículo especial lo tiene solucionado. Es el tipo de transporte de vigas de puentes, etc.
Si quieres homologar el vehhículo que has creado al montarle las ruedas, apaga y vamonos.

Gracias por vuestras sugerencias.

El tema del transporte lo tengo solucionado, pues lo hablé con una empresa de transportes especiales, pero lo que yo busco ( no lo aclaré bien al principio) es homologar el vehículo que creo al montarle las ruedas, no se muy bien como hacerlo.

Hola.

¿Cuales son las dimensiones del vehículo creado? ¿Cuanto pesa?

Hola "HASTA LUEGO LUCAS" y gracias por tu interes.

Hola a tod@s.

LLevo bastante tiempo sin escribir debido a algunos problemas técnicos y a que he estado recopilando información acerca de las dimensiones del conjunto, la cual os dejo aquí.
DIMENSIONES (mm)
Long. máx. = 14385 mm
Voladizo delantero = 630 mm
Distancia king - pin a primer eje = 10900 mm
Voladizo trasero = 2855 mm
Vias eje = 1850 mm
Anchura = 2500 mm
Altura = 4500 mm
MASAS TECNICAS MAXIMAS ADMISIBLES (kg)
Masa total máxima = 14000 kg
En el pivote de acoplamiento King-pin = 4250 kg
En el eje primero = 9750 kg
Tara Nominal = 14000 kg
por
Hola.

En principio tienes un incumplimiento en las dimensiones, altura, anchura, distancia eje pivote acoplamiento a parte trasera semirremolque que establece la directiva de masas y dimensiones en los vehículos 97/27/CE, por lo que tu vehículo pasa a ser un vehículo especial.

Para homologar eso, mediante homologación individual incumpliendo la directiva arriba mencionada, y de acuerdo a la DIR 2007/46, art. 24:
1. Los Estados miembros podrán eximir a un vehículo concreto, ya sea singular o no, del cumplimiento de una o varias disposiciones de la presente Directiva o de uno o varios actos reglamentarios enumerados en los anexos IV u XI, siempre que
impongan requisitos alternativos.

Los Estados miembros solo podrán eximir de las disposiciones que se mencionan en el párrafo primero cuando tengan motivos
razonables que lo justifiquen.

Por «requisitos alternativos» se entenderá las disposiciones administrativas o requisitos técnicos cuya finalidad sea garantizar un
nivel de protección medioambiental y de seguridad vial equivalente en lo máximo posible al nivel previsto en las disposiciones
del anexo IV o, si procede, del anexo XI.

O sea, chungo. De entrada vehículo ordinario nada, y para especial hay que consultar con un servicio tecnico de homologaciones si emitirían un acta favorable, y que no rechaze el Ministerio.
por
oseky escribió:
oseky escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
oseky escribió:
ecalcu escribió:Yo te pregunto. Tu problemaes el transporte? ó Quieres homologar el vehículo que creas al montarlelas ruedas?.
Si tu problema es el transporte dirigete a Agencias de transportes y como vehículo especial lo tiene solucionado. Es el tipo de transporte de vigas de puentes, etc.
Si quieres homologar el vehhículo que has creado al montarle las ruedas, apaga y vamonos.

Gracias por vuestras sugerencias.

El tema del transporte lo tengo solucionado, pues lo hablé con una empresa de transportes especiales, pero lo que yo busco ( no lo aclaré bien al principio) es homologar el vehículo que creo al montarle las ruedas, no se muy bien como hacerlo.

Hola.

¿Cuales son las dimensiones del vehículo creado? ¿Cuanto pesa?

Hola "HASTA LUEGO LUCAS" y gracias por tu interes.

Hola a tod@s.

LLevo bastante tiempo sin escribir debido a algunos problemas técnicos y a que he estado recopilando información acerca de las dimensiones del conjunto, la cual os dejo aquí.
DIMENSIONES (mm)
Long. máx. = 14385 mm
Voladizo delantero = 630 mm
Distancia king - pin a primer eje = 10900 mm
Voladizo trasero = 2855 mm
Vias eje = 1850 mm
Anchura = 2500 mm
Altura = 4500 mm
MASAS TECNICAS MAXIMAS ADMISIBLES (kg)
Masa total máxima = 14000 kg
En el pivote de acoplamiento King-pin = 4250 kg
En el eje primero = 9750 kg
Tara Nominal = 14000 kg

Hola a tod@s y muchas gracias por las respuestas.

He estado mirando el reglamento y sus modificaciones y la verdad es que no cumplo nada, es decir, como tu bien dices, CHUNGO.
Ya veremos a ver como se resuelve el tema y si es asi os mantendre informados.

Un Saludo :cheers
Palabras clave