Noruega precisa 5000 ingenieros. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues mira.....podias contar tus experiencias en Alemania y porque volviste o porque te fuiste, como fue, como lo hiciste etc etc etc...........puedes abrir un hilo que se llame yo estuve en Alemania, preguntarme lo que querais..............y asi nos aprovechamos todos de tu sapiencia internacional :cheers
por
contras de noruega, para que no os digan.

.- Una cerveza, 12€.
.- Otra cerveza, otros 12€. Y así hasta...
.- Se come a las 12. Un sanguis. Se cena a las 5 y pico. Reno y salmón. Crudos.
.- Las chicas que ha puesto en la foto el compadre tienen 12 años. A partir de los 18 adquieren proporciones bíblicas. Que no os engañen.
.- 50% de impuestos.
.- Medio año hace frío, y el otro medio vas a trabajar en reno y trineo.
.- El peaje de cabo norte son 30.000 pelas de las de antes.
.- El impuesto de matriculación de los coches es del 110% de su valor. Esto es, un coche de 30.000 € cuesta allí 63000 €.
.- El noruego. Vät du vaere a gjöre?. Tendrás que aprender a ponerle palitos a las oes, y a hablar como si te estuviesen ahorcando.
.- Te van a tratar y considerar more or less como aqui a los moros. Te van a decir cosas tan "paternalistas" como que es bueno poner sábanas en la cama y ducharse de vez en cuando. Esa es la imagen que tenemos por ahí.

Las cosas buenas? mas vale que te guste el salmón, porque realmente nada tiene que ver con lo que venden por aqui.

Eso si, trabajo debe haber, y pagar, pagan. Los noruegos con los que trabajaba parecían onassis cuando venían a españa.
por
tuso escribió:Pues mira.....podias contar tus experiencias en Alemania y porque volviste o porque te fuiste, como fue, como lo hiciste etc etc etc...........puedes abrir un hilo que se llame yo estuve en Alemania, preguntarme lo que querais..............y asi nos aprovechamos todos de tu sapiencia internacional :cheers

Más o menos, ya está en viewtopic.php?f=5&t=21962
por
LuisM escribió:contras de noruega, para que no os digan.

.- Una cerveza, 12€.
.- Otra cerveza, otros 12€. Y así hasta...

Conocí a unos suecos del sur de suecia, que en vez de irse de bares o discos se cogían el ferry a Dinamarca ida y vuelta. Les salía más a acuenta beber en el ferry que en los bares de allí.
por
Si, ese ferry es muy famoso.

El último noruego que estuvo me trajo una botella de coñac que al cambio eran unas 33.000 pelas. Aquí le pegaban al cardenal Mendóza que daba gusto
. A 6 e el copazo se ponían como motos. Ellos decían. Aquí en España, por el precio de una copa de vino, de dejan la botella entera y te invitan a comer. Vamos, que flipában pepinillos con el menú del día...
por
Contenido
LuisM escribió:... le pegaban al cardenal Mendóza que daba gusto.

:unknow ¿Y que culpa tenía el pobre cardenal? :unknow
por
JORDIM escribió:
Contenido

Contenido
Y quien te a dicho a ti que el obeso cardenal era pobre?
por
pato escribió:
JORDIM escribió:
Contenido

Contenido

Contenido
y que culpa tendrá el jodido cardenal de ser obeso
por
LuisM escribió:
pato escribió:
JORDIM escribió:
Contenido

Contenido

Contenido
y que culpa tendrá el jodido cardenal de ser obeso

Contenido
y de estar tan buenísimo, aunque el Luis Felipe.. ay madre...
por
Antonio Alé escribió:
tuso escribió:Pues mira.....podias contar tus experiencias en Alemania y porque volviste o porque te fuiste, como fue, como lo hiciste etc etc etc...........puedes abrir un hilo que se llame yo estuve en Alemania, preguntarme lo que querais..............y asi nos aprovechamos todos de tu sapiencia internacional :cheers

Puers lo que se deduce de todo el hilo ese, es que hay que marcharse sin dudarlo, que se gana se vive, se hace CV y es todo estupendo........`pues aleluya...........yo sigo preguntando.......QUIEN ESTA ESTUDIANDO ALEMAN COMO UN NEGRO? :cheers :cheers
por
tuso escribió:
Antonio Alé escribió:

Puers lo que se deduce de todo el hilo ese, es que hay que marcharse sin dudarlo, que se gana se vive, se hace CV y es todo estupendo........`pues aleluya...........yo sigo preguntando.......QUIEN ESTA ESTUDIANDO ALEMAN COMO UN NEGRO? :cheers :cheers

Pues la verdad es que si, y sé que conseguí trabajo en España gracias a los dos añitos de experiencia/idioma que había cogido allí. Así que sin dudarlo, vamos. Y en mi misma situación conocí a muchos españoles que fuimos allí a hacer "las Américas", algunos con más o menos suerte, pero la gran mayoría no querían ni hablar de volver a la madre patria.

Si volviera a vivir esta vida, volvería a ir allí a atrabajar sin duda, aunque ha habido momentos en los que te sientes jodidamente solo.

Lo de estudiar alemán os lo recomiendo encarecidamente sin ningún tipo de duda. Con la que está cayendo y la que todavía está por caer, nos va a ser muy útil. :cheers

Si tenéis alguna duda, un MP y os contestaré gustoso y gozoso. Y con lo de traeros un coche de "Alemaña" también, aunque creo que en el subforo de "Vehículos" se podrá sacar casi toda la información.
por
Eso de traerte un coche de alemania me esta interesando..........siempre que sea mas barato......................que hay de eso? Pero tu estuviste en Alemania, no en noruega, no? :cheers

Pues eso, mi alter ego esta estudiando aleman en el goethe.........y es cierto que es un buen sitio, sin mucha prisa en 1año te pones al dia.........para vivir se entende :cheers
por
tuso escribió:Eso de traerte un coche de alemania me esta interesando..........siempre que sea mas barato......................que hay de eso? Pero tu estuviste en Alemania, no en noruega, no? :cheers

En Alemania anduve, si, y se abarata mucho más cuanto más caro sea el coche de nuevo, es decir, que para traer un Serie 1 pelado no te compensa, tienes que ir a por cosas más serias. Con 30.000 "eypos" tienes unos cochacos que te caes de culo. Y tienes de todo, desde correas hasta cadenas :P

tuso escribió: Pues eso, mi alter ego esta estudiando aleman en el goethe.........y es cierto que es un buen sitio, sin mucha prisa en 1año te pones al dia.........para vivir se entende :cheers

Si tu alter ego está haciendo un curso intensivo de 5 horas al día, puede que si. Si no, ni de coña.
por
Por si a alguien le interesa, esto es lo que nos ha remitido el colegio esta mañana:

ASUNTO: Oportunidades de empleo en NORUEGA.
Estimad@ compañer@:
Nuestro Consejo General nos ha remitido información sobre el interés de la empresa Noruega de ingeniería Akersolutions , la cual ha iniciado la búsqueda de Ingenieros, entre 200 y 300, para una nueva oficina que instalará en Stavanger, una ciudad al suroeste de Noruega, con motivo del diseño, fabricación y explotación de plataformas petrolíferas para el Mar del Norte.
La información y los puestos ofertados la podéis consultar en los siguientes encales:
http://findajob.no/akersolutions/

http://www.akersolutions.com/

http://www.infojobs.net/aker-solutions/ ... 20e18e4b2c

Lo que te comunicamos para tu conocimiento.

Si alguno se va, que informe cómo está la cosa :chorradas
por
xara escribió:Por si a alguien le interesa, esto es lo que nos ha remitido el colegio esta mañana:

ASUNTO: Oportunidades de empleo en NORUEGA.
Estimad@ compañer@:
Nuestro Consejo General nos ha remitido información sobre el interés de la empresa Noruega de ingeniería Akersolutions , la cual ha iniciado la búsqueda de Ingenieros, entre 200 y 300, para una nueva oficina que instalará en Stavanger, una ciudad al suroeste de Noruega, con motivo del diseño, fabricación y explotación de plataformas petrolíferas para el Mar del Norte.
La información y los puestos ofertados la podéis consultar en los siguientes encales:
http://findajob.no/akersolutions/

http://www.akersolutions.com/

http://www.infojobs.net/aker-solutions/ ... 20e18e4b2c

Lo que te comunicamos para tu conocimiento.

Si alguno se va, que informe cómo está la cosa :chorradas

Gracias a dios tengo trabajo, pero si no, estaría corriendo en dirección al aeropuerto.
Palabras clave