Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas,

Os paso una duda que me surge al redactar los "antecedentes" en un informe pericial.

El caso es el siguiente (explicado por mi cliente): Su empresa encarga una máquina a su suministrador de maquinaria habitual y este encarga su fabricación a un tercero. En la oferta del suministrador a mi cliente, también aparece el sello del tercero, pero en ningún sitio dice que vaya a ser el fabricante.

A la hora de redactar los antecedentes, quiero dejar claro que el ofertante es un intermediario y que encargó la fabricación al tercero, pero no existe ningún documento que acredite eso sin lugar a dudas, eso me lo ha dicho mi cliente y por el sello de esta tercera empresa en la oferta se puede entender que así es, pero, ¿puedo poner eso en el informe o sería una interpretación que no me corresponde a mí?

muchas gracias, espero haber sido claro.

saludos
por
A priori, si no tienes documentación de ofertas, contratos y demás que lo atestigüe podría ser tan solo interpretación tuya como bien dices.
En cualquier caso, si el fabricante de la maquinaria es un tercero tiene que estar documentado, en el manual de funcionamiento, mantenimiento, etc. Si puedes comprobar que el fabricante no es el suministrador, entonces puedes, en mi opinión, tratarlo en los antecedentes como que se trataba de un intermediario.
por
Buenos días, al respecto y en mi experiencia, cuando se redacta un informe pericial, concretamente en los antecedentes, siempre he diferenciado por un lado, los hechos que son patentes, bien mediante documentación acreditativa, certificados, justificantes, etc. y por otra parte, cuando proceden de declaraciones de las partes implicadas, señalo con mucho énfasis "según declaraciones de fulano del tal......." y siempre sin exponer ninguna interpretación, criterio u opinión personal al respecto. Es decir, exposición de hechos tal como son, sin anestesia y sin ninguna intervención por mi parte.

Después vendrán mis criterios técnicos, interpretaciones, opiniones, etc al respecto. Saludos.
por
Al final lo he redactado como me comentas, "Información sobre los sucesos (aportada por el solicitante)" y redacto los sucesos según me ha comentado el cliente, sin ningún tipo de interpretación.

saludos y gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados