Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos
Tengo un motor eléctrico trifádico, de 8hp, eje 1.3/8 pulgadas, 1.420rpm y quiero adactarlo a una maquina mezcladora de cemento o concreto para dar baja velocidad, pero alguno que me indique que tipo de reductor de velocidad le pueda utilizar, me dicen que con una caja de carro sincrónica me puede dar la solución pero no tengo la idea de que caja puede ser, favor alguien me podrá dar las orientaciones.

Gracias
AntonSaba
por
AntonSaba escribió:Saludos
Tengo un motor eléctrico trifádico, de 8hp, eje 1.3/8 pulgadas, 1.420rpm y quiero adactarlo a una maquina mezcladora de cemento o concreto para dar baja velocidad, pero alguno que me indique que tipo de reductor de velocidad le pueda utilizar, me dicen que con una caja de carro sincrónica me puede dar la solución pero no tengo la idea de que caja puede ser, favor alguien me podrá dar las orientaciones.

Gracias
AntonSaba
:nono :nono apuesto un dedo que con los datos que dás nadie lo sabe.
Si nos hablas de una caja de velocidades para vehículo de tracción trasera la respuesta es NO porque aún en primera reduce aprox 1/4, (la reducción secundaria se produce en el grupo trasero), si por el contrario nos hablas de un caja de cambios de tracción delantera PUEDE SER es cuestión de calcularlo (la reducción secundaria va en la misma caja).
Contenido
Creo que esta es de las mejores respuestas que vas a recibir, por los datos que dás y la forma de entrar en el foro cuan caballo de Atila, te recomiendo un foro o una búsqueda algo menos técnica, chapuzas.net, pegandolatas.org o torbeysuscahcorrillassoldadoras.Lo siento tengo un día malo :cabezazo
Palabras clave