Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, mi nombre es André, ingeniero naval y me encuentro armando una máquina para proyectar un producto para impermeabilizar,
esta posee un motor trifásico del cuál conozco las siguientes características: 3x400V 50Hz 32A.

He realizado el cálculo para obtener la potencia del motor mediante la siguiente fórmula:
P(KW)= 1,73*V(volts)*I(A)*F.P.(factor de potencia).
Con un factor de potencia igual a 0,9 la potencia resultante da igual a 17,7KW.

Necesito un generador portátil ojalá diesel y yo se que el generador debe tener alrededor de 2 o 3 veces más KW que el consumo del motor por el tema del aumento de carga en las partidas de este. Es esto correcto? osea el generador debería ser de unos 55KW aprox.? No se si lo que estoy haciendo esta bien?

Ojalá me pudieran indicar como se realiza el proceso correcto para seleccionar un generador cuando se debe alimentar uno o varios motores trifásicos.

Muchas gracias.
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado
- no has completado tu perfil

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.

Como no hay nada escrito sobre el dimensionamiento de generadores:

Nótese que he utilizado el buscador y no he hallado respuesta, te comento escuetamente, tanto como tú has sido.

¿Como arranca tu motor?

¿Vas a arrancar directo?

Saludos.
por
Hola, disculpa por los errores pero ya los corregí.

Respecto a la partida del motor nose como es, no es mi especialidad y estoy aprendiendo.
El catálogo de la máquina solo me da las caracteristicas del motor que son las siguientes:

Nominal rated voltaje: 3x400V / 50Hz
Nominal power rating: 4.0 KW Electromotor with variator
Voltage, frecuency, rated current: 3x400V 50Hz 32A
Palabras clave