- 13 Dic 2011, 16:16
He estado mirando varios post sobre cuadros secundarios y he visto que lo adecuado es proteger la línea que sale desde el cuadro general hasta el subcuadro con un MT y con un diferencial selectivo (sé que también hay otras opciones, pero me interesa este caso).
Tengo 3 cuadros secundarios (monofásicos) uno para la instalación de ACS (IGA 10 A) y los otros para RITI y RITS (para cada uno IGA 25 A). En lugar de tener un diferencial selectivo para cada línea, lo que me gustaría saber, es si se podría poner un diferencial selectivo de 63 A para los tres y luego colgando de él, las 3 líneas a cada subcuadro protegidas por sus correspondientes magnetotérmicos.
En mi opinión creo que sería correcto, ya que el diferencial tendría un calibre mayor que la suma de los MT que cuelgan del mismo. El único problema que veo, sería la selectividad, un fallo en la línea de un subcuadro dejaría sin alimentación a los demás, pero esto tratándose de una línea a subcuadro lo veo muy improbable y de esta forma se ahorrarían dos diferenciales selectivos.