generar energia electrica a traves de movimiento El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
hola, antes de todo decir que no tengo mucha idea de esto, por eso escribo. querria saber si se podria obetener energia electrica a traves del movimiento de una rueda (por ejemplo una bici aunque hicieran falta muchas bicis para que sea rentable) a traves de un dinamo, un transformador y una bateria. si es que si, esa energia, ¿se podria vender o utilizar en una casa? gracias.
por
Ahí, claridad y concisión en la respuesta.... :burla

Todos los generadores ekléctricos, desde el alternador de un coche al de una central nuclear, no dejan de ser "ruedas que giran". La cuestión es como conseguir que la rueda gire.
por
Por su puesto que sí, pero ten en cuenta que vas a necesitar más energía para mover la rueda de la que vas a producir.............aunque si montas una clase de spinnig igual te sale a cuenta...jeje
por
hola, muchas gracias por contestar. me imagino que necesitaria un transformador dependiendo de a la velocidad que gire la rueda no? como haria para pasar esa electricidad a mi casa por ejemplo? porque me imagino que las compañias te lo compraran a precio de risa...
por
¿De qé cantidad de potencia estamos hablando?. Si es poca, en lugar de conectar a la casa y enchufar el aparato, conecta tu invento directamente al aparato que sea, pero ten precaución de que la entrada (voltaje/intensidad) sea la que admite el electrodoméstico .

Saludos, y suerte

:ko
por
Para verter la energía a la red debes cumplir una serie de condiciones de calidad de la energía que sin una instalación con un mínimo de complejidad es difícil de conseguir. Véase un inversor, un transformador además de un contador de entrada y salida y sistema de protecciones.

Qué potencia estimas que podrías producir? Lo suyo seguramente es que la almacenes en baterías para autoconsumo, que también requerirán una pequeña instalación.
por
hola muchas gracias por contestar. no se lo que querria generar porque dependeria de alguien que quisiera mover una rueda...no soy un experto, se mas o menos lo que quiero pero no se como obtenerlo.
por
alelhuevo escribió:hola muchas gracias por contestar. no se lo que querria generar porque dependeria de alguien que quisiera mover una rueda...no soy un experto, se mas o menos lo que quiero pero no se como obtenerlo.

Si has montado en una bici estática de las que te indican la potencia, verás que la potencia que genera una persona al pedalear es rídicualmente baja, del orden de 300 w, con eso no te da ni para encender una tele....
por
Creo que un ciclista profesional puede llegar hasta los 400W en un sprint. Si piensas en una persona pedaleando de forma continua, la potencia se reduciría a los 50W.

Un saludo.
Palabras clave