Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas.
Trabajo en una fábrica con líneas de montaje en un entorno limpio. Piezas sensibles a la suciedad.
No es una sala blanca propiamente dicha (no son piezas tan sensibles), pero sí puede ocasionar muchos problemas la entrada en las piezas de suciedad proviniente del proceso de montaje (no es necesario utilizar vestuario especial, pero por ejemplo, no se permite la entrada de cartón, de prendas de lana, etc.).

Se pretende sustituir la típica silla giratoria y regulable con asiento y respaldo de madera, por sillas más ergonómicas. Y las más habituales son, o bien de Vinilo, o bien de Poliuretano.

Antiguamente, recuerdo que las sillas de poliuretano se degradaban con el uso, aparecían "mordiscos", y éstos dejaban a la vista material fácilmente desprendible, o sea, que en buen estado, genial, pero a menudo aparecía algún desperfecto, y entonces ensuciaban un montón.

Ahora se pregunta al proveedor y todo el mundo dice que no, que las sillas se pueden usar para salas blancas... pero no me acabo de fiar, y no quiero empezar a cambiar sillas, y cuando lleve 200, que empiecen a aparecer problemas de este sentido en las primeras.

¿tenéis alguna experiencia al respecto?

¿aconsejáis P.U., Vinilo o algún otro material?

Gracias y un saludo.
por
Si es la típica silla negra mazica bien forrada no deberías tener problemas. Luego tienes modelos específicos para Sala Blanca tipo: http://www.vestilab.com/esp/productos/e ... illas.html pero no creo que lo necesites ni de largo.
Palabras clave