Señalar superficie de bisagra en analisis FEM en Catia V5 R19. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos,

Tengo una duda en como aplicar en la herramienta de análisis de Catia V5 R19 para fijar una superficie como bisagra (fija en x e y pero que puede rotar, una barra de torsión vaya).

Mirando las diferentes clases de fijaciones, hay dos que son las que me interesan, Sliding Pivot y Slider, pero el caso es que al darles, me sale un prohivido si intento definir las superficies que quiero que sean bisagra, y no se como narices hacerlo!

Dejo una imagen por si sirviera de ayuda, y espero que me podáis ayudar.

http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... lobxk.png/
por
Tengo otra duda sobre como hacer análisis no lineales (es decir, para grandes deformaciones)....si solo poniendo el material como no lineal y dando el módulo elástico y el coeficiente de acritud con la deformación (que desconozco en que valores se mueve), o hay que hacerlo de otra forma?

A ver si llega alguno con soluciones, mientras yo sigo buscando por la red!
por
Vale, al final ya encontré la solución ''fozando'' un poco más con el programa.

Tenía que elegir superficies deslizantes, la opcion justo a la derecha de la fijación de toda la vida, eso era lo que buscaba.

Sobre lo del análisis no lineal para grandes deformaciones ni idea aun, pero está claro que lo del materíal no lineal no es, eso es para materiales que como el cobre, que no tengan una recta hasta el límite elástico.

Un saludo.
Palabras clave