Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una de las múltiples modificaciones que aparecen en el RD 1371/2007 al CTE, cita que hay que eliminar la frase "aseos de planta" de la tabla 2.1 de la sección SI3 que le confería ocupación nula a estos habitáculos.
¿qué ocupación debemos considerar ahora para estos "aseos de planta"?
Seguro que esto viene a colación de aquello que alguien comentó sobre "el ambiente festivo que se monta en los aseos de los salones de banquetes en las bodas donde la fiesta es mayor que en la pista de baile..." :cabezazo :cabezazo
por
Yo creo que unque los han quitado de ocupación nula, pero continuan siendo locales de ocupación "alternativa" no?
por
u ocasional... eso es lo que pienso yo....
por
por lo que he oido por ahí de alguien que está muy relacionado (o por lo menos me parece a mi) con el CTE, la ocupación de los aseos se deberá adjudicar a juicio del proyectista con el criterio siguiente:
los aseos usuales de oficinas, bares, y similares será de ocupacin nula, pero en lugares donde realmente haya ocupación como grandes discotecas, teatros, etc habrá que poner una ocupación de forma justificada.
por
arquimedes escribió:por lo que he oido por ahí de alguien que está muy relacionado (o por lo menos me parece a mi) con el CTE, la ocupación de los aseos se deberá adjudicar a juicio del proyectista con el criterio siguiente:
los aseos usuales de oficinas, bares, y similares será de ocupacin nula, pero en lugares donde realmente haya ocupación como grandes discotecas, teatros, etc habrá que poner una ocupación de forma justificada.

Pues la hemos liado, :cunao :cunao
"de forma justificada a criterio del proyectista": E.j. Dicoteca Pachin.
"... en relación a la ocupación de los aseos, considero que dichos aseos son de ocupación nula dado que así se ha venido realizando anteriormente con buenos resultados en terminos de seguridad sin que exista en la actualidad ratio alguno"
Ahora le toca al téc. de serv. decir si es válida o no la justificación, argumentando por qué-.
"Le informamos que no estamos conforme con dar una ocupación nula a los aseos, dado que es nuestra esperiencia el que dichos aseos siempre se encuentran ocupados y hay que hacer cola sobre todo en el de señoras. Así pues solicitamos reestudie dicha ocupación"aquí ya cabe cualquier disparate, jajaj.
"A la vista del informe establecemos una ocupación de 2 Sras. por cada inodoro (una dentro y otra sujetando la puerta) mas 1 por cada lavabo, y para el Aseo de Sres. (0.25P+1) siendo P la ocupacón en el lavabo de sras. "
:partiendo :partiendo
por
jajaja, que bueno, sir
por
Muy bueno Sir. pero en el lavabo de hombres, en una discoteca (depende de la disco) igual hay cola también: ------- :shock:
Palabras clave