Distorsion excesiva en pilares metálicos debidos al viento El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes. Estoy calculando una estructura a base de pilares metálicos HEB y forjados unidireccionales de hormigón. LA construcción tiene una dimensión de 25 metros en x y de 5.5 metros en Y. Si calculo con cargas gravitatorias me salen unas dimensiones d epilar razonables, pero cuando activo el viento (con efectos de segundo orden) los desplazamientos totales en la dirección Y son del orden de 1/160, por lo que no cumplen el máximo establecido en el CTE de 1/500. Incluso metiendo arriostramiento y núcleo de hormigón para el ascensor no consigo cumplir.

No se que puedo estar haciendo mal.
por
Hola Cristina. Ya que al parecer te han contestado en otro sitio, podrías al menos indicar cómo se ha resuelto el tema que has creado, en consonancia con el punto 10º de las instrucciones.
por
Lo cierto es que es un aburrimiento esto de la gente que plantea la misma pregunta en varios foros. Supongo que estamos inmersos en la cultura del copia-pega.

Me parece que el problema al final era que tenía un módulo de balasto muy bajo junto con un edificio de un solo vano en una dirección y un arriostramiento excéntrico que además se interrumpía antes de la última planta.
por
Perdona Sisifo, es que estaba tan immersa en el diálogo en el otro foro, y como aquí tu ya me hiciste referencia a él pensaba que no debía dar más la lata aquí. Pero ahora mismo hago un breve resumen. :hi2

Como bien ha dicho Sisifo, con los datos que me daba el estudio geotécnico obtenía un módulo de balasto muuuuy bajo (180 t/m3) entonces por mucho arriostramiento que le metiera a mi edificio volcaba entero desde la cimentación. Comentando el tema hemos me han confesado que no es raro que los estudios geotécnicos "patinen", por lo que utilizaré el módulo que crea conveniente ya que en todo caso cometeré el mismo error que calculando con el módulo que me da el geotécnico, ya que parece que el que me han dado también es el que alguien ha creído conveniente sin hacer ningún número.
Además el cálculo de la obra en su estado final ya ha producido una parte de los asientos debido a la carga permanente, dependiendo del tipo de terreno por supuesto, lo que supone aumentar el módulo de balasto a efectos de cálculo.
Palabras clave