- 06 Dic 2011, 21:47
Hola a todos.
Me han preguntado si puedo hacer Informes Técnicos de Cumplimiento Urbanístico de inmuebles (normalmente viviendas).
El informe no tiene dificultad. Simplemente medir y fotografiar la casa en cuestión, planos de planta y decir que elementos están dentro de la normativa existente en la localidad y cuales fuera mediante tabla comparativa.
Lo están solicitando los ayuntamientos para éstos no tener que ir a las viviendas y hacer ese trabajo, para después emitir el certificado de la vivienda que les puede solicitar por ejemplo una Notaría a la hora de vender la vivienda. De esta forma ya tienen constancia de los elementos existentes, por si por ejemplo el nuevo comprador de la vivienda hace reformas fuera de normativa.
El caso es que depende de cada ayuntamiento quien hace este informe: su aparejador (cobrando por supuesto el ayuntamiento), el aparejador del ayuntamiento por su cuenta (cobrando él), o lo piden a algún aparejador externo.
No sé si alguno de vosotros ha realizado algo de esto, y si el ayuntamiento le ha puesto alguna pega.
Saludos