Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,
Tengo un edificio de oficinas con control de iluminación en todas las zonas (incluso detector de movimiento en aseos). La cosa es que, y si no recuerdo mal, el CALENER VYP no tiene en cuenta estos parámetros, y ya que voy a usar el CALENER VYP para calcular la calificación, por eso de que es más fácil de meter los sistemas de climatiación y tiene incluido máquinas VRV
¿Qué puedo hacer?

Gracias

SALUDOS
por
Básicamente nada.
Porque el único parámetro que Calener Vyp tiene en cuenta es el VEEI de la instalación que se ve afectado por los elementos de regulación y control aunque tengan una influencia real en el ahorro energético y por ende en la emisión de CO2. Esto ocurre no sólo con la iluminación, sino con otros elementos y sistemas.

No se si será válido oficialmente, pero puedes realizar una comparativa con otra "herramienta al uso" (energy plus, ecotect,...) que te permita incluir ese elemento y poder simularlo en las dos situaciones (con el y sin el) y a partir de ahí extrapolar los resultados del ahorro que éste produce sobre los resultados del CALENER directamente.

A riesgo de equivocarme, me aventuro a decirte que será mucho el esfuerzo para la posible mejora que obtendrás en la Calificación.
Palabras clave