Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La instalaciones existentes en un local comercial (LPC) aparte de la de baja tensión: cableado CAT6 para reds ethernet / telefonia, instalación CCTV, etc. a mi entender quedan fuera del ámbito del REBT.
Alguien sabe si los cables utilizados deben ser libres de halógenos o con alguna característica especial por prescipción de algun otra normativa (o del REBT si estoi equivocado y les afecta)

Por otra parte en algunos manuales técnicos aparece el cableado de los detectores de incendio con cable AS+. És necesario?
por
Hasta donde yo llego a saber no es obligatorio que el cableado de corrientes débiles (telefonía y datos) o CCTV sea libre de halógenos. En mi caso, siempre pido que se instale cableado de datos libre de halógenos en tubos libres de halógenos.

Los detectores de incendio son servicios de seguridad... creo que sí deben de llevar cableado resistente al fuego, pero no sabría decirte en que normativa se obliga... :cabezazo
por
jotrica escribió:Por otra parte en algunos manuales técnicos aparece el cableado de los detectores de incendio con cable AS+. És necesario?

Hasta donde yo tengo entendido es obligatorio pero ahora no encuentro donde lo dice. ;)

De todas maneras también es bastante lógico, si hay un incendio, tienes que asegurar que tu instalación contra incendios aguante un determinado tiempo....más que nada por seguridad.

Aquí puedes ver un poco lo que te comento, y el fabricante se dirige a una norma y no sé si también al RBT, habría que comprobarlo....

http://www.es.prysmian.com/es_ES/cables ... Afumex.pdf

Saludos.
por
El control del cableado para ethernet/telefonía sería competencia de los ingenieros de telecomunicaciones no es asi?. Los ingenieros técnicos creo que no podemos tocar esas instalaciones. Sacarme de la duda, si estoy equivocado.

Saludos.
por
Las entidades de inspección y control no se van a meter en si cumple la normativa el cableado estructurado o CCTV, lo que pasa que no tiene mucho sentido que el eléctrico sea libre de halogenos y el otro no, yo creo que tiene la misma consideración y más si son locales con un riesgo especial.
Palabras clave