Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Tengo que diseñar una red de sensores que me detecte la proximidad de animales a una zona determinada. Se trata de una linea de unos 2000 metros en la que quiero colocar una red de sensores a modo de barrera.
No se como se comunican estos sensores entre ellos y como me llega a mi esta información, tampoco se que comunicación inalámbrica utilizar, que protocolo de acceso al medio y el enrutamiento.
¿alguien sabria como diseñar esta red?
Gracias!
por
Hola Elena.

Algunas preguntas acerca de cómo pretendes abordar esta red: ¿cómo quieres alimentar los sensores, mediante baterías, con una célula fotovoláica, o mediante cableado directo desde un armario de potencia central?

En función de la respuesta puedes optar por diferentes soluciones:

Caso 1: alimentación autónoma utilizar antenas directivas dimensionadas para las distancias a cubrir.

Caso 2: alimentado mediante cableado: podrías aprovechar el tendido del cableado para tender también un bus de datos.

Existen muchas variantes entre un caso y otro, pero dependen de muchos factores, entre ellos el presupuesto de que se disponga.

Saludos.
por
Estaria bien que definieras un poco mas lo que necesitas, quieres una barrera de 2km de longuitud, supongo que sera cerrada, que necesitas que de una alarma sin mas o necesitas algo mas?? Es decir quieres saber por que punto de la instalacion salto la alarma quieres poder descativar alguna zona o....

Como bien te comentan estaria bien saber como puedes alimentar a los equipos ya que esto decidira como va a ser la instalacion, tambien para saber el tipo de sensor se deberia de saber que longuitud estimas que va a abarcar, es decir se puede colocar sensores cada 1m o cada 20m. Si hay campo de vision quizas tambien un sistema de vision articial donde te avisaria si algo cruca la linea que tu marques, puede que sea la opcion mas cara o no...
Palabras clave