Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos.

Soy Ingeniero Industrial y poco a poco vamos entrando en el mundo real, y me estoy dando cuenta de que me falta bastan fluidez en la interpretación de esquemas.

En la carrera (triste, pero es así) hemos visto muy pocos de electricidad, y como no he hecho ninguna optativa de neumática, pues no hemos visto nada de esquemas neumáticos o hidráulicas, por lo que quiero aprender a interpretarlos todos.

Más o menos tengo algo de experiencia con los temas, lo que me falla es la interpretación en planos (simbología, casos tipo, "leer" los esquemas y maniobras que se hacen...) Se me escapan incluso cosas básicas...y lógicamente esto tendría que salirme como el leer.

Si me pudierais proporcionar algún enlace, recomendar algún libro, manual, etc, os estaría muy agradecido

Un saludo, muchas gracias y que paséis buenos días
por
Hola,

Yo tengo buenos manuales de hidráulica y neumática. Además colecciono documentos y libros en la mayoría de los ámbitos de la técnica, así que si te interesa algo más en concreto puedo buscar si lo tengo.

Si alguien necesita bibliografía sobre algo concreto, me mandáis mensaje privado y vemos cómo os lo hago llegar.

Un saludo.
por
Muchas gracias por tu interés

No, realemente no busco nada "en concreto" es saber cómo o donde acudir para poder empezar. Esquemas sencillos, símbolos, maniobras...para ir cogiendo soltura.

Si alguien sabe de algo así...

Un saludo y gracias!
Palabras clave