Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días a todos!!!

He estudiado Arquitectura fuera de España y mis conocimientos de calculo de estructuras son bastante limitados y genéricos.

Ahora, por motivos de trabajo (algo difícil de mantener en estos días) necesito aprender como sea calculo de estructuras, mas específicamente, estructuras de aluminio, que por lo que he visto, no hay mucha información sobre este material.

Básicamente son cálculos de carpas, como las que se pueden poner en una boda o una exposición, realizadas todas con perfiles de aluminio de diferentes secciones.

Alguien me podría aconsejar algún curso que hiciese incidencia en este tipo de calculo? Si fuese presencial seria mejor.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me podáis dar.

Un saludo!!!
por
Una carpa no deja de ser una estructura como otra, con la particulariad de que las deformaciones toleradas son mayores y de que las estructuras suelen ser isostáticas. No creo que encuentres cursos especificos de este tipo de estructuras y el hecho de que sean de aluminio no las hace diferentes a las demás en cuanto a criterios de cálculo.

Mírate tus apuntes de estructuras, aprende lo que necesites y sobre todo ojo con las cimentaciones, que es por donde suelen fallar estos temas. Hazte con una UNE EN 13782, que es específica de este tipo de estructuras y prudencia. No te metas donde no sabes, una carpa volando puede hacer mucho daño.

Suerte y siento no poder ayudarte más.
por
Muchas gracias por la respuesta Jordim.

Como comentas al final, una carpa volando es algo peligroso, de hay que no me quiera meter en esto hasta que tenga el conocimiento adecuado.

De mis apuntes de estructuras, créeme, no sirven para nada, si os digo como fueron mis asignaturas de estructuras, alguno se puede morir de la risa, fueron muy básicas.

Ya sospechaba que el material de la estructura no fuese condicionante, solo lo comente por si alguien podía apuntar algo mas especifico.

Seguire buscando un curso, ya que por seguridad, prefiero que alguien me explique todo bien explicado que lanzarme de autodidacta y liarla.

Muchas gracias y un saludo
Palabras clave