Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola! Estoy poniendome las pilas con energía alternativa, tema muy interesante.Había pensado en montar algun tipo de equipo de energía limpia para mi empresa, en un principio he pensado en la instalación de placas solares fotovoltaicas, el problema es que no estoy muy puesto en este tema y necesito saber si me van a rendir lo minimo necesario y si tendria un coste demasiado alto.La energía obtenida de la placa sería empleada unicamente para la conexión de maquinaria, necesitaría un mínimo de 10 enchufes a 220v 16A (suministrando unos 3,5kw durante 7horas al dia aprox.)SE puede conseguir esto aplicando solo placas fotovoltaicas!? Estoy situado en madrid, muchas gracias y un saludo! :)
por
Jesus497 escribió:Hola! Estoy poniendome las pilas con energía alternativa, tema muy interesante.Había pensado en montar algun tipo de equipo de energía limpia para mi empresa, en un principio he pensado en la instalación de placas solares fotovoltaicas, el problema es que no estoy muy puesto en este tema y necesito saber si me van a rendir lo minimo necesario y si tendria un coste demasiado alto.La energía obtenida de la placa sería empleada unicamente para la conexión de maquinaria, necesitaría un mínimo de 10 enchufes a 220v 16A (suministrando unos 3,5kw durante 7horas al dia aprox.)SE puede conseguir esto aplicando solo placas fotovoltaicas!? Estoy situado en madrid, muchas gracias y un saludo! :)

Tienes varios hilos en el foro donde hablamos de esto.
Depende de la cubierta disponible y orientación que tengas.
Para maquinaria, te faltará casi seguro; además debes montar algo alternativo, como generador, red, etc...
Trata de leerte las instrucciones del foro y cumple con ellas.
Suertecilla.
Palabras clave