Subsanar instalación deficiente con roof top free-cooling (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
pikasin escribió:¡por fin alguien se atrevió a decirlo!!!!

Tu tambien podías haberlo dicho... incluso yo (todos nos dimos cuenta desde el principio)... pero el amiguete busca ayuda para solucionar la metida de pata que tuvo. Y el comentario de manolon (que por cierto lleva 70 mensajes en este foro) no le ayuda mucho... :nono
Con esta política de hundir, poco partido le vamos a sacar al foro.
Imagen

Si te hubieras leído el post con detenimiento verías que en su tercer mensaje ya reconoce SU error al elegir la máquina.
por
No sé tú pero si lees con detenimiento esto:
"...Ya estoy de vuelta. La nave está mal aislada, creo que es algo real. Ahora bien creo que la máquina está mal elegida también y este es un error del que escribe por la situación que he comentado en el mensaje original.
Lo único que pretendo es encontrar una solución a medio plazo, para demostrar que el edificio está mal aislado, creo que existen unas cámaras termográficas que pueden ayudar a demostrar este aspecto.
No me expreso bien, lo que se debería realizar es una auditoría energética. Es decir demostrar que tanto los cerramientos como los cristales del edificio no cumplen con el HE1...",
yo llego a la conclusión que no trata de resolverle el problema al propietario sino de escurrir el bulto (lo que él llama "solución" a corto plazo) mediante la táctica de echarle la culpa a otro de lo que a todas luces es un error suyo, o un par de errores porque me da la impresión que no se dignó a pasarse por la nave o pedir la documentación necesaria a quien le contrató para poder realizar correctamente la instalación. Me pregunto si a ti te haría gracia si fueses el propietario de la nave, contratas y pagas a un técnico para una instalación, te la hace mal y encima intenta echarte las culpas por tener mal aislada la nave.
por
Manolon escribió:No sé tú pero si lees con detenimiento esto:
"...Ya estoy de vuelta. La nave está mal aislada, creo que es algo real. Ahora bien creo que la máquina está mal elegida también y este es un error del que escribe por la situación que he comentado en el mensaje original.
Lo único que pretendo es encontrar una solución a medio plazo, para demostrar que el edificio está mal aislado, creo que existen unas cámaras termográficas que pueden ayudar a demostrar este aspecto.
No me expreso bien, lo que se debería realizar es una auditoría energética. Es decir demostrar que tanto los cerramientos como los cristales del edificio no cumplen con el HE1...",
yo llego a la conclusión que no trata de resolverle el problema al propietario sino de escurrir el bulto (lo que él llama "solución" a corto plazo) mediante la táctica de echarle la culpa a otro de lo que a todas luces es un error suyo, o un par de errores porque me da la impresión que no se dignó a pasarse por la nave o pedir la documentación necesaria a quien le contrató para poder realizar correctamente la instalación. Me pregunto si a ti te haría gracia si fueses el propietario de la nave, contratas y pagas a un técnico para una instalación, te la hace mal y encima intenta echarte las culpas por tener mal aislada la nave.

Si solo resaltas lo que te interesa, yo tambien lo haré...
por
Lo he resaltado porque hablabas de que había reconocido su error al elegir la máquina, algo que no te he discutido, pero no ha reconocido el error de haber calculado las cargas térmicas con el aislamiento que tiene la nave. En ese punto es donde uno se da cuenta que trata de escurrir el bulto y echarle la culpa a otro. Ponte en el lugar de ese otro y que de repente te encuentras un marrón por culpa de uno que no ha hecho bien su trabajo, a ver que pensarías.
Si no hubiera comentado nada del aislamiento se le podría haber echado una mano, pero ya llevo demasiado tiempo en este mundillo para sacarle las castañas del fuego a alguien que no es capaz de aceptar su culpa frente a su cliente y no duda en meter en un lío a otro, que puede ser un compañero de profesión.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas,
La instalación la diseñé mal y rápido y por ello no funciona de manera eficiente.
De los errores también se aprende.
Feliz 2012 a todos.
por
Cada vez tiene menos sentido ahorrar en una instalación por el ajuste excesivo en el cálculo de cargas pues la tecnología actual tiende a mayores rendimientos estacionales a cargas parciales. De esta forma una máquina algo sobredimensionada no implicará un mayor consumo energético.
Esto puede parecer que es tirar piedras a sobre nuestro propio tejado, pero nada más lejos de la realidad, pues el correcto diseño y cálculo de una instalación térmica nunca se limitó a elaborar una hoja de cargas, por muy bien que se haga.
Palabras clave