2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Aunque es mi primer año, yo con construcciones intentaré hacer algunos exámenes por semana para que el profesor los responda y diga sin correctos. Es la única manera de entender "lo que buscan".

Opino lo mismo que Lampone, tener experiencia en estas asignaturas lo hace más fácil. Creo aún así, antes del examen me volveré a leer el libro para ir fresco a la hora de buscar contenido.
por
Gracias por las respuestas, compañeros. Veo que estamos todos un poco igual.
Coincido en lo de la experiencia laboral. Por ejemplo, en los exámenes en los que piden poner ejemplos, si tienes experiencia laboral seguramente no tengas problemas, pero si careces de ella casi que tienes que improvisar sin saber bien si la estás cagando o no...
Yo estoy con Lampone, sólo que voy a tomar una postura más conservadora aún: haré las dos en la segunda semana, así evito posibles sorpresas con un supuesto cambio del modelo de examen.
Un saludo.
por
Para los que estudiaron o están estudiando Teoria de Estructuras: ¿que usaron para estudiar matricial? Si bien los apuntes de tutoras de valencia aclaran conceptos, no hay muchos problemas aplicados. Hay 3 en los PEDs, cada uno lo hace a su manera y luego 1 de examen hecho por el profesor que hace bastantes cosas "raras".

Es cachondisimo ver como "cross" no es de estudio obligatorio pero tiene 10 ejercicios en los ped y hasta el profesor lo usa xD
por
ninja escribió:Para los que estudiaron o están estudiando Teoria de Estructuras: ¿que usaron para estudiar matricial?

Primero me empollé esta página:

http://ocwus.us.es/mecanica-de-medios-c ... enidos.htm

Va desde lo más básico y muy despacito, pero al final conseguí quedarme con toda la base. Y con esa base seguí con el Corchero.

No sé si Cross será obligatorio o no, pero yo no lo dejaría de lado ni loco. Además, es más o menos sencillo.
por
Lampone escribió:
ninja escribió:Para los que estudiaron o están estudiando Teoria de Estructuras: ¿que usaron para estudiar matricial?

Primero me empollé esta página:

http://ocwus.us.es/mecanica-de-medios-c ... enidos.htm

Va desde lo más básico y muy despacito, pero al final conseguí quedarme con toda la base. Y con esa base seguí con el Corchero.

No sé si Cross será obligatorio o no, pero yo no lo dejaría de lado ni loco. Además, es más o menos sencillo.

Pero la parte matricial de corchero, al menos los primeros ejercicios, usa un método diferente.

Si cross lo estuve viendo y aparte del tema de como entender los numeritos que salen al final, es útil.
por
ninja escribió:
Pero la parte matricial de corchero, al menos los primeros ejercicios, usa un método diferente.

Si cross lo estuve viendo y aparte del tema de como entender los numeritos que salen al final, es útil.

Los resuelve por la matriz de conexión, método que también se explica en el enlace que puse pero que parece que el E.D. no suele usar. De todas formas el Corchero tienen ejercicios de sobra, puedes ir eligiendo los que veas más "habituales" de examenes.
por
Pues me pondré a mirarlo al completo. Es que no encontrar un solo "método" acaba liando mas que aclarando xd
por
hola chicos ya veo que están todos dándole duro a estructuras

yo, aparte de esa también estoy con hidráulica, alguien sabría decirme donde conseguir unos apuntes decentes para la parte de teoría? esque los problemas no los llevo mal, pero la teoría me da miedo y tengo que aprobar las dos partes jeje

pd. así me gusta, estudiando hasta en navidad jeje, pensaba que sería el único toto
por
Hola,

Una pregunta para los ingenieros de la UNED: ¿cuántas horas tenéis que poner de media por asignatura?
por
Tradewind escribió:Hola,

Una pregunta para los ingenieros de la UNED: ¿cuántas horas tenéis que poner de media por asignatura?

Pues yo no sabría decirte, pero como no tengo trabajo y le dedico casi todo el tiempo libre que tengo, por lo menos le dedico 4 o 5 horas diarias a la UNED y aún así me cuesta mucho avanzar y comprender las cosas

supongo que cada cual.. tendra su tiempo disponible y su velocidad de aprendizaje
por
Tradewind escribió:Hola,

No es el tiempo que le dedicas sino lo que apuntes y profesor te dejan. El mayor problema, siendo mi primer cuatrimestre, es que los libros en muchos casos no te preparan para el examen y no digamos ya el profesorado que dependiendo de la asignatura aparece cuando quiere o establece su propio criterio respecto del libro.

La respuesta sería: "Dependiendo del material que tengas: unas horas o muchos días".
por
Como dice ninja depende mucho del profesor

El tiempo que dedique el profesor a la asignatura es inversamente proporcional al que despues pierde el alumno en buscar otros apuntes, clases...

También pues logicamente depende de la dificultad y de la base que tengas

Yo particularmente, este cuatrimestre estoy dedicado a tec. electrica( profesor casi nulo) estructuras( este año no me quejo) y regulación automatica( se puede mejorar), por "culpa" de estas no estoy estudiando mucho el resto

Ninja, encontraste algo decente de matriciales? yo por ahora solo lei lo de las tutorias de valencia pero falta algun ejercicio completo

Entre las vacaciones navideñas y la gripe, me estoy estancando jaja
por
¿Qué tal chicos, cómo lo lleváis?, yo he tenido cambio de curro y tal y he perdido mucho tiempo, ya casi ni puedo pasarme por aquí :doh

A ver si me podéis confirmar unas cosillas.

Quiero dejarme para septiembre Regulación Automática, y Máquinas I. ¿Podré hacer las prácticas (virtuales) en Septiembre? ¿o hay algún problema con ello?

En concreto, he visto en Regulación un mensaje en la portada que dice "Se ha enviado un email al foro de dudas de la UD III, con la información relativa a las prácticas de la asignatura. ", pero yo voy al foro de la UDIII y no veo nada de nada. ¿Cómo funciona lo de las prácticas?, como digo me la quiero dejar para septiembre y me acojona un poco el tema de que no pueda hacer las prácticas o cualquier cosa.

Por lo demás me quiero presentar a Tecnología Eléctrica, Proyectos, Transportes y a Líneas.

En tecnología eléctrica es muy curioso que ponga en los exámenes que "únicamente está permitido el uso de cualquier calculadora", eso de "único" y "cualquier" suena raro. ¿Sabéis si hay algún problema en llevar calculadora programable? (me imagino que no, pero por confirmar).

En Proyectos he leído que se espera un cambio radical del formato del examen. Me habéis acojonado :lol . Pone que se puede llevar todo tipo de material. ¿Se pueden llevar LIBROS Y APUNTES?, porque viendo que es un examen teórico me choca que dejen "copiar".

En transportes estoy tirando de los apuntes y preguntas resueltas que hay en el msn space.

Un saludo y a darle duro que ya falta poquito para exámenes :cheers
por
En maquinas no hay problema en hacer las practicas en septiembre<8 yo los hice el pasado septiembre)

En regulacion no sabemos nada de las practicas voluntarias( el mensaje lleva en el curso virtual desde el año pasado)

Una pregunta en tec. electrica: sabeis como va el examen tipo test? me explico, si aciertas una de teoria pero sin explicacion ya llega? supongo que en un problema no porque habrá que entregarle el desarrollo. reestan los fallos? si te va mal la pregunta peor por una tonteria te da algo?
por
En tecnología eléctrica la parte teórica-test suelen pedir los desarrollos y los pasos en el propio enunciado.

Normalmente son del tipo:

"Explica la diferencia entre la máquina tal y la máquina pascual e indique que rendimientos obtienen;

A) 80% máquina tal y 90% máq. pascual, B) 60% y 70% C) 90% y 90% D) Ninguna de las anteriores"

Es decir, explicas teóricamente las diferencias (o lo que pidan) y marcas el rendimiento en el test, pero éste ya sin justificar (salvo que lo pidan).
Palabras clave