Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
En el ayuntamiento para la licencia de actividad me piden estudio acústico. ¿En una instalación fotovoltaica, es de aplicación del HR?

Como mucho podría ser a la caseta de los inversores, no??

Si los inversores, van dentro de la nave, tampoco tendría sentido, no??

Siento mi ignorancia, si podéis echar una mano os lo agradecería

Gracias!!
por
Hola, a mi entender, el DB-HR no es de aplicación. Lo que sí será aplicable será la normativa en materia ambiental de tu comunidad en cuanto a los niveles admisibles de inmisión acústica o bien ordenanza municipal correspondiente.

Para ello, tendrás que determinar los focos acústicos de tu instalación, su nivel de emisión acústica y comprobar si están por debajo de los admisibles normativamente hablando. A mi entender, los focos que tendrás serán los inversores y los equipos de refrigeración, por lo que creo que lo tendrás relativamente fácil. Saludos.
por
Como bien dice BECERRO, es cosa de las ordenanzas municipales.
Mírate el decreto 266 del 2004 y la ley 7 del 2002, que son de aplicación aquí en la C.Valenciana.
por
AMR escribió:Como bien dice BECERRO, es cosa de las ordenanzas municipales.
Mírate el decreto 266 del 2004 y la ley 7 del 2002, que son de aplicación aquí en la C.Valenciana.

Gracias compi, desconocía la normativa de tu comunidad, así queda más completo el tema :cheers
por
Benditos técnicos municipales, sobre todo si son arquis y aparejatas. Anda, diles que se miren el ambito de aplicación del CTE y por ende del DB-HR y que dejen de hacer el ridículo.

Habrá que ir viendo de donde sacamos el espectro en tercios de octava del revolotear de moscas y abejorros alrededor de los paneles un día de verano.

Dios, que país!!!
por
JORDIM escribió:Benditos técnicos municipales, sobre todo si son arquis y aparejatas. Anda, diles que se miren el ambito de aplicación del CTE y por ende del DB-HR y que dejen de hacer el ridículo.

Habrá que ir viendo de donde sacamos el espectro en tercios de octava del revolotear de moscas y abejorros alrededor de los paneles un día de verano.

Dios, que país!!!

Contenido
Seguro que los abejorros tienen un buen nivel de potencia sonora en la banda de 125 Hz :cunao
Palabras clave