Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:
Soy estudiante de ingenieria industrial, y necesito que porfavor me indiqueis q prevision de potencia puedo tomar para un patio exterior de un edificio de viviendas donde se han habilitado plazas de garaje.
La iluminacion es escasa (hay algunas plazas cerradas que tienen luz en el interior) y lo unico q hay es la puerta automatica.
muchas gracias
por
franbg1 escribió:Buenas tardes:
Soy estudiante de ingenieria industrial, y necesito que porfavor me indiqueis q prevision de potencia puedo tomar para un patio exterior de un edificio de viviendas donde se han habilitado plazas de garaje.
La iluminacion es escasa (hay algunas plazas cerradas que tienen luz en el interior) y lo unico q hay es la puerta automatica.
muchas gracias

No lo tengo a mano pero yo consultaria con el RBT (reglamento de baja tension) deberia de haber tablas que te estimen lo que estas buscando,

Un saludo
por
Según la ITC-BT-10 del REBT, para garajes de ventilación natural, deberías considerar 10 w/m2, sin embargo, no se decirte si esto es aplicable solo a garajes cubiertos, o también se podría justificar para usarlo en una zona exterior a la tuya.

Si no sigues esa regla, yo creo que deberías de tener en cuenta el número de lámparas que tienes y la potencia de cada una, y sumarlo, añandiéndole la puerta automática. De esta forma tendrías la potencia máxima que puede consumir la instalación.

Posiblemente alguno de los compañeros que andan por aquí puedan ayudarte un poco mas que yo.

Un saludo
Palabras clave