4 meses en el paro, me estoy desesperando. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Consuélate si quieres conmigo, que ya voy 13 para 14 meses en tal situación, despues de 7 años trabajando de ing. técnico y en cargos y funciones de cierta responsabilidad y hasta ahora entrevistas.. una cuantas, pero en claro na!!!

Para mí el 2011 ha sido annus horribilis, a ver si es 2012 me depara algo bueno en mi vida y encuentro "algo" que no cobro paro y la cosa de la vida está cara, además el hijo de mi mujer (¿?) va a colegio de pago y según ella la "otra" opción ¡¡¡por encima de su cadaver!!! :unknow
por
tuso escribió:Te respondo sin problemas:

1º) Ya tiene que estar decidido

2º) Al primero que salga

3º) Lo mejor es el petate tipo militar.....cabe todo, colocado y descolocado y como lo pongas, ahora los hay de esos tipos con ruedas que son coj....s..........y lo digo por experiencia propia........

ATENCION "EN UNA SITUACION DE TOTAL DESORIENTACION LA SALIDA ESTA DONDE MENOS LO PIENSAS , SINO NO SERIA TOTAL DESORIENTACION".........kIERRKEGARD

a PENSAR...... ( Y ME FASTIDIA TENER QUE VOLVER A ESCRIBIR ESTO CUANDO YA LO HE ESCRITO 7 VECES Y AL FINAL LA GENTE ESCRIBE Y DICE ......COÑO...SE ME HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA.................BUSCAR EN EL HISTORIAL DE MIS CONVERSACIONES Y VEREIS COSAS DIVERTIDAS Y PRACTICAS) :cheers :cheers

Hombre, pues lo normal es que sí, que la gente que tiene carrera y no tiene trabajo busque que fuera hay un mundo mejor (espero)...

De todos modos cada muchachico y muchachica es un mundo y no todos queremos, podemos etc lo mismo. ¿Te vas pronto tú?.

¿Qué le vas a hacer hombre?. Por algo eres el gran tuso, el mejor consejero del foro. :hi2 :cheers
por
Tal y como está el patio, si no encuentro trabajo, tendré que hacer currículum de alguna otra manera, ya que en esta época que nos ha tocado vivir, si te quedas atrás, por mucho título que tengas puedes acabar friendo patatas 8 horas al dia durante el resto de tu vida.

A lo que voy, he encontrado dos postgrados de la UPC, que parecen interesantes, estos son:

Diseño de componentes de plástico y elastómeros en el equipamiento industrial.
Diseño de componentes metálicos en el equipamiento industrial.

2.000 pavos cada uno, 4 meses, 108 horas por postgrado.
Mas información aqui (Esta en catalán):

http://formaciocontinua.upc.edu/cat/cur ... /31125500/

http://formaciocontinua.upc.edu/cat/cur ... /31125400/

Mi cuestión es la siguiente, estos postgrados sirven de algo o voy a tirar 4.000 euros por el retrete?
por
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda, que haiga gente mucho mas tiempo que yo en paro, no me consuela mucho la verdad. La verdad es que cabar la universidad y encontrarse con esto manda narices.
por
CorreCaminos escribió:
tuso escribió:¿Te vas pronto tú?. YO YA TENGO0 CINCUENTA Y PICO.................YO YA HE VUELTO.............por eso puedo decir con cierta experiencia, que salir pitando siempre sale bien SIEMPRE......SIEMPRE.............AHORA LA QUE SE VA ES UNA DE MIS HIJAS................ES DURO ESTAR SOLO.......sin la sopa de mama, pero al final siempre sale bien....siempre...........no lo dudeis :cheers

:hi2 :cheers
por
Carlingas escribió:Gracias a todos por las respuestas y la ayuda, que haiga gente mucho mas tiempo que yo en paro, no me consuela mucho la verdad. La verdad es que cabar la universidad y encontrarse con esto manda narices.

NO ME SEAS BLANDENGUE CARLINGAS..........terminar la carrera y no tener trabajo nos ha pasado a muchos hace muchos años..........lo mas impòrtante es no perder la moral y seguir luchando............................NO PENSARIAS QUE ACABAR LA CARRERA ERA ACABAR LA LUCHA?.....................NO HAS EMPEZADO TODABIA CHAVAL..........la carrera te prepara para la lucha de verdad........en si no es nada mas.................busca mis hilos anteriores hay buenos consejos de gente a la que le ha salido bien como yo dije........la cosa esta mal.......muy mal...........pero se puede hacer algo en esta vida :cheers :cheers
por
Carlingas escribió:Cual es la mejor forma si no de hacer currículum, sin trabajar?

Abre tu mente.........ya te he respondido antes en el otro hilo :cheers
por
tuso escribió:
CorreCaminos escribió:
tuso escribió:¿Te vas pronto tú?. YO YA TENGO0 CINCUENTA Y PICO.................YO YA HE VUELTO.............

:hi2 :cheers

Entendido amigo tuso.
por
Carlingas escribió:Tal y como está el patio, si no encuentro trabajo, tendré que hacer currículum de alguna otra manera, ya que en esta época que nos ha tocado vivir, si te quedas atrás, por mucho título que tengas puedes acabar friendo patatas 8 horas al dia durante el resto de tu vida.

A lo que voy, he encontrado dos postgrados de la UPC, que parecen interesantes, estos son:

Diseño de componentes de plástico y elastómeros en el equipamiento industrial.
Diseño de componentes metálicos en el equipamiento industrial.

2.000 pavos cada uno, 4 meses, 108 horas por postgrado.
Mas información aqui (Esta en catalán):

http://formaciocontinua.upc.edu/cat/cur ... /31125500/

http://formaciocontinua.upc.edu/cat/cur ... /31125400/

Mi cuestión es la siguiente, estos postgrados sirven de algo o voy a tirar 4.000 euros por el retrete?

Hola,

Pueden ser una buena opción para ampliar tu CV y hacer networking con gente que puede estar trabajando en esa área, pero tienes que tener muy claro hacía donde enfocas tu carrera. Entiendo que eres o vas para ingeniero de diseño, ¿no?
por
todavía con uve para el que todavía no se haya dado cuenta
tuso escribió:NO HAS EMPEZADO TODABIA CHAVAL..........
por
Has mirado una Leonardo? Busca a ver si puedes conseguir unas prácticas con una Leonardo para irte al extranjero, a mi me sirvió para empezar sin tener que ir a la aventura. En el País Vasco tenemos a la Confederación de Empresarios Vascos, CONFEBASK, otorgan becas con práctica concertada y duran 6 meses.

Y otra cosa, Tuso, salir fuera no es fácil, requiere de mucho coraje y muchas veces hasta que no existe otra opción no se piensa en ello, hay que respetar tanto al que quiere como al que no quiere salir fuera y dejar a sus seres queridos atrás.

Si quieres buscar trabajo en el Reino Unido, que es de lo que yo sé, y para recién titulados Universitarios, prueba con http://www.milkround.com/ y con http://www.gradcracker.com/ pero quizás vayas un poco justo de tiempo, hay que echar currículum en Septiembre, para Septiembre del año siguiente, todavía hay plazas, prueba tu suerte, son procesos largos, con 5 etapas (selección de CV, pruebas psicotécnicas, entrevista telefónica y finalmente una prueba de grupo y entrevista personal).

También puedes buscar organizaciones con las que hacer prácticas en empresa sin estar estudiando, en lugar de convenio con la uni y la empresa, consigues convenio con la organización y la empresa, en el País Vasco una de ellas es Novia Salcedo, conozco a un par de ingenieros que se han colocado así.

Y las ideas que te han dado antes son todas muy buenas, colegiate, siempre podrás buscar ayuda y tendrás una bolsa de empleo extra, y empieza a llamar a puertas en empresas, usa Linkedin, etc. Muévete tanto como puedas.

Otra cosa, quizás mandar currículums a discrección no sea una buena opción, piensa en intentar personalizarlos para marcar diferencia con el resto de candidatos.

Mucha suerte con la búsqueda.
por
oier escribió:Has mirado una Leonardo? Busca a ver si puedes conseguir unas prácticas con una Leonardo para irte al extranjero, a mi me sirvió para empezar sin tener que ir a la aventura. En el País Vasco tenemos a la Confederación de Empresarios Vascos, CONFEBASK, otorgan becas con práctica concertada y duran 6 meses.

Y otra cosa, Tuso, salir fuera no es fácil, requiere de mucho coraje y muchas veces hasta que no existe otra opción no se piensa en ello, hay que respetar tanto al que quiere como al que no quiere salir fuera y dejar a sus seres queridos atrás.

Si quieres buscar trabajo en el Reino Unido, que es de lo que yo sé, y para recién titulados Universitarios, prueba con http://www.milkround.com/ y con http://www.gradcracker.com/ pero quizás vayas un poco justo de tiempo, hay que echar currículum en Septiembre, para Septiembre del año siguiente, todavía hay plazas, prueba tu suerte, son procesos largos, con 5 etapas (selección de CV, pruebas psicotécnicas, entrevista telefónica y finalmente una prueba de grupo y entrevista personal).

También puedes buscar organizaciones con las que hacer prácticas en empresa sin estar estudiando, en lugar de convenio con la uni y la empresa, consigues convenio con la organización y la empresa, en el País Vasco una de ellas es Novia Salcedo, conozco a un par de ingenieros que se han colocado así.

Y las ideas que te han dado antes son todas muy buenas, colegiate, siempre podrás buscar ayuda y tendrás una bolsa de empleo extra, y empieza a llamar a puertas en empresas, usa Linkedin, etc. Muévete tanto como puedas.

Otra cosa, quizás mandar currículums a discrección no sea una buena opción, piensa en intentar personalizarlos para marcar diferencia con el resto de candidatos.

Mucha suerte con la búsqueda.

Muy bueno, ¡sí señor! :majesty
por
camoens escribió:todavía con uve para el que todavía no se haya dado cuenta
tuso escribió:NO HAS EMPEZADO TODABIA CHAVAL..........

Es verdad no me habia dado cuenta.........cincuenta años escribiendo y meter ahora esa pata.........................me estare haciendo viejo.......................y lo malo es que no me lo terminaba de creer y he tenido que mirar en el diccionario................y el caso es que me rompia los ojos pero ......bueno..................cuando una cosa se deja sin practicar aunque sean dos años termina por olvidarse...........

Volviendo al tema..........lo primero elegir entre quedarse aqui y pasar hambre o necesidades o salir fuera a buscarse la vida.........si es la primera opcion no hay problema se aguanta y ya esta, si es la segunda idiomas al canto .....mochila y palante.........(YA SE QUE SOY UN PESADO PERO ESO SIEMPRE SALE BIEN) :cheers
por
Me conozco muy bien tu situación debido a que más o menos estoy en la misma.

Yo he estado 7 meses parado tras salir de la carrera (haciendo diversos cursos y dándole al Inglés) hasta que tuve mi primer curro del que no salí demasiado bien parado. Ahora parece, que me va a salir algo.

Te voy a dar mi recomendación personal como alguien que conoce perfectamente tu situación.
Sigue echando en infojobs, en webs y todo lo que quieras, pero triunfar por esa vía es complicada.

RECOMENDACIÓN PERSONAL: Registrate en la web Monster (es como un infojobs pero internacional) y pon que tienes movilidad para Europa, sobre todo Alemania, Holanda, Bélgica, etc. Te van a mandar emails acto seguido, siempre es así, y llamadas de agencias de recruitment para interesarse por tí. A mi de esta manera me ha salido una oportunidad para fuera que finalmente rechacé (por algo aquí, sino me hubiera largado).

Ya me contarás que tal.
Palabras clave