Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Explico: el lunes vino un técnico a llevarse el contador de la luz por una factura impagada, por una. Fuimos a la compañia que es Fecsa y nos dijeron que estaba dado de baja, que había que tramitar un alta nueva y un nuevo boletín, o sea, 177 euros. Hasta el lunes mi contador y mi luz funcionaban a la perfeccion. Ayer miércoles vienen a instalarme el contador y ahora resulta que no puede ponerlo el técnico porque también se llevaron el cable que va del fusible al contador. Hoy jueves han venido dos técnicos más, para darme luz, pues no tenía luz desde el lunes y me han hecho un enganche provisional. Pero me dicen que para poder poner el contador nuevo hay que cambiar toda la acometida incluida la caja de fusibles que es pequeña. Yo le he dicho que antes de que se llevaran el contador todo funcionaba bien, que dejaran la acometida como estaba y que simplemente pusieran el cable que falta que es el que va del fusible al contador, y me han dicho que me pase por la compañia y se lo comente a ellos pero que tengo cosas que ya no están regladas, que ahora hay que poner cosas nuevas que no sé como se llaman. me da la sensación de que me quieren timar, pues el chico que vino a ponerme el contador me dijo que no me lo ponía porque no traía cable(para el fusible al contador) y ahora estos me dicen que tengo que cambiar toda la acometida. Cosa que no me conviene pues estamos pendientes de una orden de deshaucio y en tres o cuatro meses tendremos que abandonar la vivienda. ¿en realidad tengo que cambiar la acometida? ¿puedo pedir otro presupuesto a algún electricista? espero que me contesteis pues es bastante urgente, con el apaño que me han hecho me han dicho que como se den cuenta me la cargo. un saludo a todos y responderme por favor.
por
La verdad es que tu correo me ha hecho subir la tensión y que me tenga que tomar otra pastilla. :spain
Si te pusiera lo que realmente pienso que deberías hacer este post no duraba un telediario.
Te contestaré lo más politicamente correcto, realmente tiene razón la compañia gracias a la gran labor realizada por el exlcmo. ministro Montilla., Aunque tu instalación funcionara adecuadamente y con su correspondiente documentación la compañia no está obligada a conservar la misma, por lo cual es necesario que un tecnico competente, preferentemente un tecnico del PDS de la compañia, (punto de servicio) lo firme, obviamente tendrás que realizar unos pequeños cambios, tambien por el mismo PDS, de esta forma estos señores que tienen unos contratos leoninos con la compañia pueden facturar unos eurillos, con lo cual con tu libertad democratica y al amparo de la legislación vigente y bajo la supremacia de las compañias electricas, paga y calla.
Por otra parte he observado que hay instalaciones en las que los usuarios han puenteado los contadores y no reciben denuncia ya que los que visitan los cuartos de contadores no pertenecen a la compañia, que ya apenas tiene personal nada más que facturar y reclamar, sino al PDS, que si no factura no le afectan, esto lo realizan por medio de un electricista ñapas amigo y pueden seguir tirando
En fin este es nuestro sistema, como ves defendiendo al consumidor frente a los monopolios.
por
Araceli32 escribió:Explico: el lunes vino un técnico a llevarse el contador de la luz por una factura impagada, por una. ¿de que mes era esa factura? ¿No te habian avisado antes que si no la pagabas te cortaban?Fuimos a la compañia que es Fecsa y nos dijeron que estaba dado de baja,Siempre dan varios dias desde el aviso de corte por impago hasta que te dan de baja, despues de quitarte el contador te dan un tiempo para que solventes el impago que había que tramitar un alta nueva y un nuevo boletín¿de que fecha era el que habia?, o sea, 177 euros. Hasta el lunes mi contador y mi luz funcionaban a la perfeccion. Ayer miércoles vienen a instalarme el contador ¿hiciste el nuevo boletin?¿como te lo dieron si faltaba el cable? y ahora resulta que no puede ponerlo el técnico porque también se llevaron el cable que va del fusible al contador. Hoy jueves han venido dos técnicos más, para darme luz, pues no tenía luz desde el lunes y me han hecho un enganche provisional. Pero me dicen que para poder poner el contador nuevo hay que cambiar toda la acometida incluida la caja de fusibles que es pequeña. Yo le he dicho que antes de que se llevaran el contador todo funcionaba bien, que dejaran la acometida como estaba y que simplemente pusieran el cable que falta que es el que va del fusible al contador, y me han dicho que me pase por la compañia y se lo comente a ellos pero que tengo cosas que ya no están regladas, que ahora hay que poner cosas nuevas que no sé como se llaman. me da la sensación de que me quieren timar, pues el chico que vino a ponerme el contador me dijo que no me lo ponía porque no traía cable(para el fusible al contador) y ahora estos me dicen que tengo que cambiar toda la acometida. Cosa que no me conviene pues estamos pendientes de una orden de deshaucio y en tres o cuatro meses tendremos que abandonar la vivienda. ¿en realidad tengo que cambiar la acometida? ¿puedo pedir otro presupuesto a algún electricista? espero que me contesteis pues es bastante urgente, con el apaño que me han hecho me han dicho que como se den cuenta me la cargo. un saludo a todos y responderme por favor.

Hay muchas cosas que no aclaras y creo que no te estan asesorando bien tampoco.
Actualmente, si no tienes contador estas en fraude, te aseguro que lo mas normal es que se den cuenta y te multarán.
racaprieto escribió:Aunque tu instalación funcionara adecuadamente y con su correspondiente documentación la compañia no está obligada a conservar la misma, por lo cual es necesario que un tecnico competente, preferentemente un tecnico del PDS de la compañia, (punto de servicio) lo firme, obviamente tendrás que realizar unos pequeños cambios, tambien por el mismo PDS, de esta forma estos señores que tienen unos contratos leoninos con la compañia pueden facturar unos eurillos, con lo cual con tu libertad democratica y al amparo de la legislación vigente y bajo la supremacia de las compañias electricas, paga y calla.
Por otra parte he observado que hay instalaciones en las que los usuarios han puenteado los contadores y no reciben denuncia ya que los que visitan los cuartos de contadores no pertenecen a la compañia, que ya apenas tiene personal nada más que facturar y reclamar, sino al PDS, que si no factura no le afectan, esto lo realizan por medio de un electricista ñapas amigo y pueden seguir tirando
En fin este es nuestro sistema, como ves defendiendo al consumidor frente a los monopolios.

Me temo que estás muy equivocado en muchas de las cosas que afirmas aqui... lo cual no quita por supuesto que en algun sitio se de el caso, pero te equivocas con los PDS, ya que dentro de esos contratos leoninos (cierto) está la obligación de denunciar los fraudes, o será entonces la distribuidora la que les meta a ellos en lios.
Palabras clave