Formas rápidas y efectivas de aprender un idioma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bien, como reza el título.... ¿Como creéis que se podría mejorar de una forma rápida y efectiva tu nivel de cualquier idioma extranjero?

Hemos estado (yo y otro mas) mirando la posibilidad de contratar por horas a una nativa en english para darle a la lengua.

Está claro que el tema sería en plan chachara, ya que lo escrito y leído va por otros lados.

¿ Creéis que puede ser una solución? ¿Estáis estudiando alguna lengua? Si....¿Como? Método tradicional.... método Aznar... o método Florentino Perez :jijiji ...

Opiniones please.
por
pato escribió:Bien, como reza el título.... ¿Como creéis que se podría mejorar de una forma rápida y efectiva tu nivel de cualquier idioma extranjero?

Hemos estado (yo y otro mas) mirando la posibilidad de contratar por horas a una nativa en english para darle a la lengua.

Está claro que el tema sería en plan chachara, ya que lo escrito y leído va por otros lados.

¿ Creéis que puede ser una solución? ¿Estáis estudiando alguna lengua? Si....¿Como? Método tradicional.... método Aznar... o método Florentino Perez :jijiji ...

Opiniones please.

esto ya se ha ahbaldo compañero,,, diccionario de almohada evidentemente en google te va a costar trabajo... pero si miras por vietnam......o indochina
por
Una opción que no cuesta mucho trabajo es escuchar música en el idioma que quieres practicar y descargarte comprar los dvds de tus series o películas favoritas y ponerte a verlos en versión original con subtitulos también en el idioma original. Al principio cuesta acostumbrarse, pero después lo prefieres a verlo doblado.

Por supuesto, si estamos hablando de aprender inglés se puede encontrar música y series fácilmente. Si alguien quiere aprender danés, la lleva clara.
Aún con esto se necesita practicar más, pero es algo que se hace sin esfuerzo y sin darte cuenta que estás estudiando.
por
Para mejorar por aqui, te recomiendo los telediarios o quizás alguna película (no es fácil), de otra forma solo queda vivir allí en inmersión total. En mi caso (casos) llega un punto que me estanco por los métodos "tradicionales" y ya no avanzo más.

Lo de "darle a la lengua" con una nativa para mejorar el idioma no me lo había planteado nunca :angel :naughty :naughty

Contenido
No te quedes al nivel de tu abuelo Donald, que se le entiende fatal :burla
por
Contenido
pero mejorar tu nivel de inglés es practicamente imposible, roza la perfección :mrgreen:
por
latinófilo escribió:¿Rápido y efectivo? Por Inmersión se llamaba antaño: Encerrarte durante 15 días a 6 horas diarias con el libro y los discos de Assimil "Aprenda xx sin esfuerzo" . A las 2 semanas :fire ya piensas en ese idioma.

Pelis con subtítulos y conversar todo lo que puedas.

Eso, por inmersión, :yahoo :yahoo

Haz una inmersión diaria con guiris de buen ver y sin ropa en un jacuzzi. Antes o después aprenderás seguro a decirles lo que quieres, aunque hablen en sueco del sur. :up :up

En una semana dominas el correcto uso de la lengua sea el idioma que sea.
por
No teneis ni idea.........yo que hablo 4 idiomas puedo asegurar que el mejor metodo es el "obligado te veas".......o sea pirarse a cualquier lado y hablar y hablar.........o sea la lengua.........

Hay reuniones para practicar ingles en algunos pub de madrid.......buscar por internet.......por una cerveza te tiras tres horas hablando con gente en ingles.........yo creo que es buena idea :cheers
por
Seomah escribió:Una opción que no cuesta mucho trabajo es escuchar música en el idioma que quieres practicar y descargarte comprar los dvds de tus series o películas favoritas y ponerte a verlos en versión original con subtitulos también en el idioma original.

Yo llevo muchos años haciendo eso... y no funciona. Si no charlas habitualmente en inglés, cuando te toca ponerte a ello te sientes gangoso...
por
Una web que ayuda, aprendizaje ameno para cualquier idioma:

busuu.com

Lo de la rapidez depende de uno mismo, supongo que como han dicho ya, es buena la inmersión linguística acompañada del estudio. (No sirve con una sola de ellas, es tan necesario estudiar como practicar. Si sólo practicas hablas como los indios, si sólo estudias no tienes fluidez).
por
Hola!

Les puedo recomendar el programa "Rosetta Stone". Es muy pràctico y ràpido para el aprendizaje de un idioma. Claro, esta no es la ùnica herramienta que debes utilizar. Despuès de haber pràcticado unas 20 horas con el programa, es necesario mantener una pràctica constante con nativos del idioma que estudias. Y veràs que en 3 meses tendràs un resultado excelente.

Suerte y saludos.

P.D: busuu.com es una buena herramienta para mantener una pràctica con nativos.
por
Ya sabéis que hay dos maneras de aprender un idioma sin esfuerzo: en la cuna y en la cama. Pero considerando únicamente la opción académica, la cosa se complica.

Lo de aprender un idioma de manera efectiva, rápidamente y sin esfuerzo es como lo de las tres características de un motor: fiabilidad, precio y consumo. Elige dos que serán buenas y la tercera te traerá de cabeza.

Ahora bien, a la hora de aprender un idioma, ¿con qué dos adverbios os quedáis?
- Rápido y sin esfuerzo: no lo aprenderéis bien. No nos engañemos.
- De manera efectiva y sin esfuerzo: os llevará años.
- Rápido y efectivo: Preparaos para estudiar y practicar 10 horas al día durante 6 meses como mínimo. Dejad a las novias/amigos/trabajo y no hagáis nada mas que estudiar y hablar en ese idioma todo el día.

Nadie da duros a cuatro pesetas, y en el tema de aprendizaje de idiomas, el duro nos puede salir a 8 ó 9 pesetas...
por
La mejor manera de aprender un idioma son las páginas de intercambio como esta:

www.mylanguageexchange.com/

¿Para qué salir al mundo cuando es más rápido, cómodo y barato que el mundo venga a tu casa? Búscate un nativo con quien practicar, escucha la BBC y la tele en inglés (ésta subtitulada) y empolla gramática, vocabulario y pronunciación (hay libros específicos para cada cosa).

Yo llevo aplicando este método más o menos desde Septiembre echándole unas 10-12 horas semanales (de 3 a 4 diarias desde Diciembre, a costa de no empollar para la UNED, eso sí :cabezazo ) y mi nivel de inglés ha mejorado de forma exponencial.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados