Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos/as que opinais sobre trabajar en Tragsa?comento puesto que creia que era una empresa seria y he estado leyendo autenticas barbaridades en otros foros....
Que empresas de este tipo creeis que valen la pena? ferrovial?....
Venga animaros y a ver si entre todos/as hacemos una pequeña lista de grandes empresas de la construccion que valgan la pena.... :brindis
por
eso es subjetivo, generalmente.
Dependerá de la experiencia propia de cada uno, del jefe inmediatamente superior que te haya tocado, etc...
he escuchado tantos comentarios.... :?
por
Supongo que como todo, depende, yo conozco gente que trabaja en la sede (de informáticos) y son "casi-funcionarios", con horario a medida (dos tardes libres a la semana y entrada a las 10, siempre que cumplan las 40 horas semanales). Pero por lo que me cuentan las condiciones en obra no son ni de lejos tan buenas...
por
Pues Tragsa es una empresa potentilla, y como tal, siempre es positiva para la valoración de un currículum. Otra cosa es que la situación que te encuentres allí sea más o menos interesante.
Y no sólo por la política de empresa; existen muchísimos factores que influyen a la hora de valorar un puesto de trabajo: calidad/capacidad de tus superiores, idem con el personal a cargo, tareas relacionadas con el puesto, situación del mercado,...
Ahora bien, en cuanto a la pregunta de qué empresas grandes merecen la pena, yo te diría que todas. Y las pequeñas, también la merecen. Y más en estos tiempos que corren.

Me parece un poco frívolo, habida cuenta de la situación socio-económica que vivimos, el poner pegas para trabajar en cualquier empresa. Cualquiera. Además, si una vez dentro la cosa no va bien, o no te gusta, siempre se puede emigrar, y con una medallita en el currículum, que otras no podrán tener. :brindis
por
Pese a ser una empresa pública, te puedes encontrar de todo: enchufados, curritos, cabrones, gente guay.......eso si, tienes que tener en cuenta que aunque existe una cultura general, depende con la delagación con la que te topes ya que cada una tiene mas o menos sus características. Así hay delegaciones muy buenas y las hay que no lo son tanto......

Siempre se dice aquello de lo de semi-funcionarios, pero eso es cierto si tienes enchufe gordo (tipo mi padre es funcionario y me ha metido en tragsa porque conoce a los jefes de delegación etc etc).....sino vas a tener que chuzar y hacer horas por un tubo.....vamos como en cualquier otro sitio......

En general es una buena empresa para trabajar ya que dispone de muchos medios y muchos profesionales bien cualifacados......

Del salario, como en todos los sitios: el mas bajo posible. Si te pueden contratar de capataz mejor que de ingeniero aunque luego hagas el mismo trabajo.....

Lo dicho, es buena empresa para trabajar en el mundo agrario o forestal............ :saludo

P.d. por cierto ¿cual seria la delegación?
por
Mi experiencia es que comienzas a trabajar en Tragsa con mucha ilusión y muchas ganas, hasta que sin darte cuenta te has metido en la espiral de llegar a tu casa muchísimas noches tarde porque siempre tienes trabajo que entregar.
Tus horas extras no están pagadas aunque el día de la entrevista tu Delegado te dice que sí.
Lo peor, es que te piensas que las pagas extras compensan tu salario, hasta que descubres que tu sueldo es tan bajo, que aun teniendo tu carrera estás ganando menos que cualquier oficial de la obra. Te das cuenta de que eres un mileurista, aunque tengas la responsabilidad de un jefe de obra con todas sus consecuencias, pero te pagan eso.

Si te gusta hacer tu trabajo como un profesional en Tragsa no tendrás tiempo de hacerlo; ahora sí, si te vas acostumbrando a su forma de trabajar, llámese "farulleros" no hay problema, puedes entregar el trabajo aunque este mal hecho.

Lo bueno: te pagan puntualmente sin retrasos, al echar tantas horas, despues te tomas el dia libre que te interese, si te dan coche puedes utilizarlo desde tu casa al lugar de trabajo.

En esta empresa tomas conciencia que tienes que aprobar alguna oposición para dedicarle tiempo a tu vida, que es lo importante, esta vida es única, dale su importancia, y a tu familia, sólo se vive una vez y el tiempo es oro.
por
Un amigo (Licenciado en Biología) estuvo currando en la delegación de León durante año y medio (fue su primer trabajo "empresarial") y la verdad es que sus condiciones laborales eran bastante buenas (tanto de sueldo -lo contrataron como Licenciado-, como de horarios, como de volumen de trabajo), pero me decía que la situación cambiaba mucho de una provincia a otra...
por
Ha pasado en poco más de un año de unos 22000 empleados a 15000 y como buena empresa pública estatal que es está a la espera de que Montoro le pegue el hachazo. Quicir, sólo apto para desempleados, si ya tenéis algo yo no la tocaría...
Palabras clave