Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas noches,

comentar que desde Noviembre existe esta herramienta de validación del HE4.
Personalmente creo que está muy bien porque además nos saca un informe tipo LIDER. Consideraciones:

1) No utiliza f-chart sino Metasol (en la ayuda y en internet se puede ver más información). Es más exacto por lo que salen más paneles ya que tiene en cuenta las diferentes configuraciones y pérdidas en el almacenamiento y distribución.

http://www.idae.es/index.php/id.683/mod ... em.detalle

2) No invalida otros procedimientos.

3) Hay que cumplir todo lo indicado en el HE4 aunque no esté reflejado en esta aplicación.

A ver si se unifican los criterios porque es necesario.

Saludos.
por
Hola Espou.

¿has comprobado con un ejemplo que funcione el programa?

Yo lo descargue prácticamente cuando salió, intenté hacer uno o dos cálculos y siempre se quedaba colgado.

Un saludo. Emilio Carrasco
por
Buenos días,

yo lo estoy utilizando y sin problemas (creo que salió en Diciembre una actualización). De hecho, el proyecto que estoy haciendo ya lo hago con este método aunque salgan más paneles (depende de situación geográfica y modelo).

Saludos.
Palabras clave