conductos de ventilación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Con respecto al tema que estais hablando, el CTE se refiere conductos contiguos a locales habitables, osea las chimeneas hasta cubierta, en los garajes ni de coña, salen unos conductos que son una barbaridad. Otra solución que puede hacer es el utilizar chimeneas de doble pared aislaladas acústicamente, el tema es no pasar 30 dBA a los locales, con eso consigo conductos más pequeños. Ya se que son caras, pero cuesta más m² o chimeneas?

Laurilla lo que comentas de las rejillas S(efectiva)=4qv, es para las aberturas de ventilación, si vas al apendice A terminología te lo aclara.

Como haceis el cálculo de la ventilación natural de un garaje?

Un saludo :fumeta
por
climalec escribió:Como haceis el cálculo de la ventilación natural de un garaje?

Te respondo a la gallega, ¿tú crees que un garaje se puede ventilar de forma natural?
por
Buena respuesta Antonio, como se habló aquí con el SI no, con el SH de principio si. Completamente de acuerdo, sólo por cuoriosidad, cunado en la SH habla de ventilación natural como se calcula? por que por más que la leo no lo encuentro, antes en al CPI era 25 cm² por m², ahora?

Un saludo, :fumeta
por
Hola Laura yo suelo calcular una velocidad inferior a los 10 m/s para calcular los conductos de ventilación tal como aconseja la norma UNE 100166, y velocidades inferiores a 4 m/s para calcular las rejillas. La superficie de la rejilla puede ser superior a la del conducto. Saludos
por
JJFR escribió:Hola Laurilla.

Entiendo que tienes en el garaje 40 plazas.

Dividiéndolo en dos sistemas. tenemos 2400 l/s por cada uno. que son 8640 m3/h. Con un conducto de 1000 x 250, tenemos, aproximadamente, una velocidad de 9.6 m/s, y una perdida de carga de 0.24 mm.c.a/m, un poco excesiva quizás, pero ten en cuenta que es un garaje, no se si el ruido puede afectar o no al vecindario, en fin, debes de evaluarlo, y si el ventilador la puede vencer, etc.

Es mi humilde aportación, espero haberte aclarado algo.

Saludos JJFR

Hola JJFR!
Leyendo el post he calculado la pérdida de carga para el conducto que mencionas y a mi me sale de 2.4 mm.c.a/m. (23.81 Pa/m)

¿Estoy cometiendo un error? Parece que me he comido en algún cociente un 10 :roll:
por
climalec escribió:Buena respuesta Antonio, como se habló aquí con el SI no, con el SH de principio si. Completamente de acuerdo, sólo por cuoriosidad, cunado en la SH habla de ventilación natural como se calcula? por que por más que la leo no lo encuentro, antes en al CPI era 25 cm² por m², ahora?

Un saludo, :fumeta

Ver Tabla 4.1 HS3 para el caso de aberturas mixtas
Ver tambien 3.1.4.1
por
Beatriz escribió:
JJFR escribió:Hola Laurilla.

Entiendo que tienes en el garaje 40 plazas.

Dividiéndolo en dos sistemas. tenemos 2400 l/s por cada uno. que son 8640 m3/h. Con un conducto de 1000 x 250, tenemos, aproximadamente, una velocidad de 9.6 m/s, y una perdida de carga de 0.24 mm.c.a/m, un poco excesiva quizás, pero ten en cuenta que es un garaje, no se si el ruido puede afectar o no al vecindario, en fin, debes de evaluarlo, y si el ventilador la puede vencer, etc.

Es mi humilde aportación, espero haberte aclarado algo.

Saludos JJFR

Hola JJFR!
Leyendo el post he calculado la pérdida de carga para el conducto que mencionas y a mi me sale de 2.4 mm.c.a/m. (23.81 Pa/m)

¿Estoy cometiendo un error? Parece que me he comido en algún cociente un 10 :roll:
Pues sí, estaba cometiendo un error :oops: :oops: :cabezazo

Los resultados de JJFR son correctos
por
JJFR escribió:una perdida de carga de 0.24 mm.c.a/m

Esta perdida de carga, ¿la sacaste por abaco o por fórmula?
Palabras clave