Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
:saludo poreto escribió:
Hola a todos
Tengo un producto patentado como modelo de utilidad por mi.Es una compuerta anti-inundación,de estas que se colocan en la entrada de las viviendas para que no entre el agua en caso de crecida del caudal de agua de la calle debido a las fuertes lluvias .Mi pregunta y duda es la siguiente: este producto lo he fabricado yo y probado y funciona perfectamente.
¿para ponerlo en venta es necesario tener algún tipo de sello de calidad,tipo Aenor u otro? siendo así ¿donde podría encargar este estudio?Les agradecería a los amigos del foro me informasen sobre este asunto.Gracias y feliz año...
por
Más que Sello de calidad Aenor, un marcado CE, sería lo suyo.

En este caso, puedes "autocertificarte", y no encargar estudio si no resulta pertinente.

http://www.marcado-ce.com/marcado_ce/faq/default.asp
por
poreto escribió::saludo poreto escribió:
Hola a todos
Tengo un producto patentado como modelo de utilidad por mi.Es una compuerta anti-inundación,de estas que se colocan en la entrada de las viviendas para que no entre el agua en caso de crecida del caudal de agua de la calle debido a las fuertes lluvias .Mi pregunta y duda es la siguiente: este producto lo he fabricado yo y probado y funciona perfectamente.
¿para ponerlo en venta es necesario tener algún tipo de sello de calidad,tipo Aenor u otro? siendo así ¿donde podría encargar este estudio?Les agradecería a los amigos del foro me informasen sobre este asunto.Gracias y feliz año...

Hola poreto. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil
- el título no es explícito y descriptivo
- aunque hayas puntuado a Belenos, no has marcado el tema como resuelto

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Por favor subsana lo anterior.
por
Hola poreto:

No sé si le aplica el marcado CE porque con éste el fabricante declara la conformidad con el conjunto de obligaciones referentes al los productos que incumben al fabricante, de acuerdo con las Directivas comunitarias que establecen su colocación. Por si acaso consúltalo.
No obstante, cada producto según su naturaleza y presunta utilización debe cumplir unos requerimientos y, por tanto, debe someterse a distinta tramitación. Te mando legislación que te aclarará a cul debe someterse tu producto como fabricante y como distribuidor.
Ciao

.Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras leyes complementarias.
.-Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos, cuyas disposiciones -salvo norma específica, en cuyo caso se aplicarían como supletorias- serían de aplicación a todo producto destinado al consumidor.
.-Real Decreto 1468/1988, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a su venta directa a los consumidores y usuarios
Palabras clave