por tuso
- 12 Ene 2012, 18:00

-
Perfil básico de usuario
- 12 Ene 2012, 18:00
xara escribió:No se si te servirá de algo mi experiencia, pero ahí va: En mi primer año de uni a mi me fue relativamente bien, aprobé casi todo. La pu.... vino en el segundo, a mi entender yo era la misma, estudiaba igual, lo entendía todo igual, llegaron los finales del primer cuatrimestre, y nada, no aprobé nada. La desesperación empezó a ser importante. El segundo cuatrimestre lo pasé estudiando una barbaridad, llegó junio y nada. Para septiembre tenía que estudiar el segunto cuatrimestre y anuales, iba a 0%, tenía ansiedadeso es lo que le pasa a la subsodicha, lo pasé fatal, y una de las cosas que más me desanimaba era que yo trabajaba para pagármelo todo, incluido estudios, así que si no aprobaba, no había beca, y mi continuidad peligraba. Me lo replanteé todo. Quería ser ingeniero, de ahí nadie me sacaba. Por esos tiempos, a una amiga mía le diagnosticaron un tumor en el cerebro, y me di cuenta que lo mio era una chorrada. Yo no tenía ningún problema, así que para septiembre enfoqué distinto los exámenes. Me preparé sólo tres, de todas la que tenía las más asquibles, y funcionó, lo que necesitaba era una subida de autoestima. El tercer año vino rodado. No se aplica al caso de tu hija, en que ella tiene que repetirlo todo, pero y ¿qué? Tiene la suerte de que tu estás ahí apoyándola, eso es mucho, yo no lo tuve, y más importante, el repetir no es perder un año, para algo le servirá, que se relajesi ese es el asunto.....lo dificil es convencerla a ella, no pasa nada por repetirnada de nada, no es peor estudiante, persona o será peor ingeniero, lo realmente malo, sería no tener ese año para repetir.
Vaya dramón, pero bueno, si sirve de algo POR SUPUESTO ME HA SERVIDO PARA MUCHO GRACIAS POR CONTARMELO![]()
![]()
![]()
![]()
Ah! por cierto, mi amiga se recuperó después de varias intervenciones, ella también estaba estudiando, y tuvo que postergar sus estudios varios años, y lo consiguió!
Flojitos, muy flojitos