No soporto tanto llanto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
xara escribió:No se si te servirá de algo mi experiencia, pero ahí va: En mi primer año de uni a mi me fue relativamente bien, aprobé casi todo. La pu.... vino en el segundo, a mi entender yo era la misma, estudiaba igual, lo entendía todo igual, llegaron los finales del primer cuatrimestre, y nada, no aprobé nada. La desesperación empezó a ser importante. El segundo cuatrimestre lo pasé estudiando una barbaridad, llegó junio y nada. Para septiembre tenía que estudiar el segunto cuatrimestre y anuales, iba a 0%, tenía ansiedadeso es lo que le pasa a la subsodicha, lo pasé fatal, y una de las cosas que más me desanimaba era que yo trabajaba para pagármelo todo, incluido estudios, así que si no aprobaba, no había beca, y mi continuidad peligraba. Me lo replanteé todo. Quería ser ingeniero, de ahí nadie me sacaba. Por esos tiempos, a una amiga mía le diagnosticaron un tumor en el cerebro, y me di cuenta que lo mio era una chorrada. Yo no tenía ningún problema, así que para septiembre enfoqué distinto los exámenes. Me preparé sólo tres, de todas la que tenía las más asquibles, y funcionó, lo que necesitaba era una subida de autoestima. El tercer año vino rodado. No se aplica al caso de tu hija, en que ella tiene que repetirlo todo, pero y ¿qué? Tiene la suerte de que tu estás ahí apoyándola, eso es mucho, yo no lo tuve, y más importante, el repetir no es perder un año, para algo le servirá, que se relajesi ese es el asunto.....lo dificil es convencerla a ella, no pasa nada por repetirnada de nada, no es peor estudiante, persona o será peor ingeniero, lo realmente malo, sería no tener ese año para repetir.

Vaya dramón, pero bueno, si sirve de algo POR SUPUESTO ME HA SERVIDO PARA MUCHO GRACIAS POR CONTARMELO :eaea :eaea :chorradas :chorradas

Ah! por cierto, mi amiga se recuperó después de varias intervenciones, ella también estaba estudiando, y tuvo que postergar sus estudios varios años, y lo consiguió!
por
joshuaab3 escribió:hola.

Lo que estaís contando tb me ha pasado a mi:

Primero fue rodado, pero segundo.....madre mía no aprobaba una ni por casualidad. Fllón la utoestima y muchas otras cosas...y me costó mucho reponerme.

En cuanto a lo que has comentado de cambiar a tu hija a otra universidad....seguro que mucha gente del foro te dirá que ni se te ocurra...yo te digo que a grande males males soluciones Esa tambien es mi opinion.......cuando las cosas se comnplican lo indecible hay que cortar por donde mejor se pueda y punto: En mi empresa ( empresa dedicada a realizar proyectos de ingeniería...está entre las 6 más grandes del mundo) hay unos cuantos de esa universidad...y no he oido ni que les paguen menos ni que lo hagan má. En la empres cliente, a la cual estoy trasladado ahora como ingeniero residente, estoy trabajando codo con codo con uno que ha estudiado allí....y te aseguro que es bueno (además las pruebas de acceso a esa empresa son muy duras...)Esto es lo que yo dije antes..........tarde o temprarno tendras tu opurtunidad y si eres listo la aprovecharas.........si estas en casa tarado, tomando tranquimazin sin parar y con depresiones desde los 20 años.......JAMAS TENDRAS ESA OPORTUNIDAD(yo conozco a uno asi).......ese es el dilema

Por el contrario conozco a dos que tb han estudiado allí que son unos mantas.....Con esto lo que quiero decirte, es que haciendo números.....el porcentaje de mantas/buenos que hay puede ser igual, o algo inferior pero no por mucho, que otras universidads.....

Yo de siempre he presumido que estudié con el plan antiguo...que era muy duro...que patatín que patatán....pero eran otros tiempos.....no sé si ahora me valdría de algo si tuviera que ponerme a buscar trabajo el decir que allí la gente tardaraba el doble en sacarse la carrera...ese es el tipo de enseñanza que se fundamenta en no enseñar al alumno si no en putearle.......asi no salen ingenieros con lo cual el que sale tiene el trabajo asegurado y tal..............pero es que con bolonia todo eso ha cambiado......va a haber ingenieros a patadas y el que menos tarde en sacarse la carrera tendra luego mas tiempo para situarse y llegara mas lejos..........y luego para que coño quieres tantas integrales de memoria si estan escritas en todos los libros?..

esta es mi opinión...espero no tener que comprarme un chaleco antibalasPues no te lo compres.......si yo fuera ingeniero y hubiera tardado 10 años en hacerlo, me jhoderia cantidad que ahora se lo sacaran en 5 sin mayor problema........pero esas cosas pasan en la vida, y otras peores.

Gracias por la contestacion...........visto lo vistoNO DESCARTO NADA.

Y ahora os voy a contar algo parecido que me paso hace unos años........., como sabeis vivo en madrid, en el centro, en un bloque con 300 vecinos.........pues bien, tenemos una autoescuela debajo de casa, donde todos los hijos de los vecinos han echo el pagano de apuntar a sus hijos a sacarse el carnet.......aqui ningun chico se ha sacado el carnet con menos de 6o clases......un paston.........cuando me toco a mi hija sacarse el carnet dio 38 clases y fue a examen...........la mandaron aparcar en un sitio imposible y despues de 5 maniobras al final golpeo al otro coche................grandes males, ya veia yo que tenia que pagar otras 30 clases(1000 euritos mas examenes y tal).........SOLUCION RADICAL

Me cogi y me apunte a sacar el carne en mi pueblo(una provincia que rodea madrid).....tres clases para acostumbrarse al coche , unas navidades y a examen el dia de reyes(el siguiente)......Y CARNET EN LA BUCHACA.........Y 1000 EUROS EN EL TALEGO..............y entonces alguien dira........PERO ES QUE SABE MENOS...........pues no......cuando ha habido que conducir le he dado mi coche.......y en 6 dias que no me cuestan los mil euros claro........circula por todos los lados como el que se saco el carnet en madrid o paris...............LO DICHO A GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES................y lo bueno viene despues..................TODOS MIS VECINOS A PARTIR DE ENTONCES DAN CLASES AQUI EN MADRID Y SE VAN A EXAMINAR A MI PUEBLO(TRES ROTONDAS Y UN SEMAFORO)...........creo que estamos arruinando al tio de la autoescuela(se joda por chulo y prepotente)

RESUMIDAS CUENTAS........GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES. :cheers
por
tuso, dejarse de historias largas que no llevan a nada.

Tú tienes un problema en casa ocasionado por una que lo es y otra que lo intenta (las dos niñas). Ya te dije una vez, y no me cuesta repetírtelo, que un problema se soluciona desacoplando las causas. El tercero a desacoplar tendrás que ser tú, ¿Quién si no?.

No cuento mi experiencia, porque de ostias a todos nos han dado, y no estoy por la labor ahora mismo. La niña no se siente agobiada por las asignaturas ni tampoco por su empeño. Que sea más ordenada lo tendrá que conseguir por ella misma. No hace falta otra cosa para conseguir el objetivo que, solo élla, se puede trazar. Mi consejo, no intervengas por ahí, soluciona el problema, quítate de enmedio y ya está.

Salud leguleyo, y salud colegas
por
Si..........quitarse de enmedio es un gran consejo..........cada cual se las apañe como pueda.................no te falta razon.......PPPPPPPPPPPPPPPPPPPero, no se si voy a ser capaz :cheers
por
En mi opinión, sinceramente, pienso que estás intentando poner la venda antes de la herida. No hace falta que justifiques un cambio de universidad, todos sabemos por qué lo haces y no es ningún crimen. Ni eres el primero ni serás el último. A veces el fin el justifica los medios. Personalmente si tuviese que escoger a alguien en un trabajo pillaría al que no hiciese el cambio, pero rara vez la vida real coincide con un pensamiento digamos "idealista". Así que me quedaría más con la reflexión de Joshuaab3.

Yo si fuese tu hija probaría un año más en ICAI. El salto del bachiller a una universidad como esa es muy grande, y de buenas a primeras no se coge la mecánica del funcionamiento de la universidad. Si sigue sin ir ya sí me cambiaría porque tampoco es plan de darse cabezazos contra una pared. El único de mi promoción que fue a ICAI era de los más listos de clase y repitió. Hay veces que simplemente hay que reconocer que no se puede y no se va a ser menos a ojos de nadie. Total, si se toma la decisión de cambiarse, de cambiar el primer año al segundo no hay mucha diferencia.

Lo que verdaderamente me aterra del caso es que a estas alturas ya haya salido el tema de las pastillas. Recurrir a algo artificial con ¿18?, supongo que hay que vivirlo y cada uno hace lo que cree oportuno pero... buff

Honestamente tu puedes hacer poco, solo no agobiarte ni presionar, y darle a entender que si no es capaz no pasa nada. No va a ser peor persona por eso. Y se dará cuenta que la vida no es de color de rosa y los palos son normales.
por
Stoudamire escribió:En mi opinión, sinceramente, pienso que estás intentando poner la venda antes de la herida. No hace falta que justifiques un cambio de universidad, todos sabemos por qué lo haces y no es ningún crimen. Ni eres el primero ni serás el último. A veces el fin el justifica los medios. Personalmente si tuviese que escoger a alguien en un trabajo pillaría al que no hiciese el cambio, pero rara vez la vida real coincide con un pensamiento digamos "idealista". Así que me quedaría más con la reflexión de Joshuaab3.mr alegra que me lo digas, porque la gente por aqui parece reacia al cambio

Yo si fuese tu hija probaría un año más en ICAIestoy de acuerdo. El salto del bachiller a una universidad como esa es muy grande, y de buenas a primeras no se coge la mecánica del funcionamiento de la universidad. Si sigue sin ir ya sí me cambiaría porque tampoco es plan de darse cabezazos contra una pared. El único de mi promoción que fue a ICAI era de los más listos de clase y repitiórepetir en icai antes era normal y ahora con el grado parece que tambien lo va a ser. Hay veces que simplemente hay que reconocer que no se puede y no se va a ser menos a ojos de nadieestoy de acuerdo pero explicaselo a la criatura. Total, si se toma la decisión de cambiarse, de cambiar el primer año al segundo no hay mucha diferencia.

Lo que verdaderamente me aterra del caso es que a estas alturas ya haya salido el tema de las pastillas. Recurrir a algo artificial con ¿18?, supongo que hay que vivirlo y cada uno hace lo que cree oportuno pero... buffpues ese es el problema, las pastillas........a mi lo demas me da igual, pero si empiezas con 18 con el puto trankimazin...como erstas a los 50?......ese es el problema, lo demas me importa un pito

Honestamente tu puedes hacer poco, solo no agobiarte ni presionar, y darle a entender que si no es capaz no pasa nada. No va a ser peor persona por eso. Y se dará cuenta que la vida no es de color de rosa y los palos son normales.

GRACIAS POR EL CONSEJO..........ME DA UN POCO DE TRANQUILIDAD Y ME REAFIRMA EN MIS CONVICCIONES(LUEGO HAY GENTE QUE DICE QUE QUIERO ESCUCHAR UNA COSA Y TAL.....NO ES ASI...YO PREGUNTO ME DAN MIL IDEAS Y DE AHI SACO LAS PROPIAS)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados