Cinema de velocidades biela-manivela e 6 eslabones El tema está resuelto (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola de nuevo me complace decir que ya se como se hace tanto el cinema de velocidad como el de aceleracion :fire , en cuanto los haga los colgare para que podáis ver como se hace y lo valoreis me gustaria dar las gracias a latinofilo,chichas y tor_nero por aportar en el post y ayudarme a entender el mecanismo ya que las cosas que me dijisteis me han ayudado comprender en que fallaba. muchas gracias :comunidad
por
hola gente ingenier@ una pregunta generica:
1). ¿Que parámetros podrían darse para determinar la posición del mecanismo en cada instante? en el mecanismo mio seria con la velocidad angular y el tamaño de los eslabones ¿no? o tambien los CIR sus velociades y aceleraciones.
2) ¿alguien sabe que son las ecuaciones de Raven? me las piden para el mecanismo pero se supone que todavia no la hemos dado asi que pues una explicacion muy generica seria bienbenida, el problema esta casi terminado lo subire el viernes para aquellas personas que quieran refrescarse o les sea interesante.
de nuevo gracias por la ayuda :up
por
Las ecuaciones de Raven es una forma rimbombante de resolver el problema con coordenadas cartesianas. Pones la x en números reales y la y en imaginarios. Cada posición, velocidad, aceleración... es un número complejo.

Se escriben todas las posiciones paramétricamente (en función de la posición de la manivela, o del tiempo, por lo general). Derivas un par de veces, y sustituyendo sacas lo que necesites.

¿Qué ventaja tiene? Que resuelves el problema con la mitad de ecuaciones que utilizando ecuaciones diferentes para X e Y y que no tienes que trabajar con vectores. Pero al final es exactamente lo mismo.

Cuando cuelgues el problema, aprovecha y marca el tema como resuelto.
por
hola pues ele aquí el problema me faltan algunas aceleraciones pero el patrón es el mismo si necesitáis alguna aclaración decidlo de momento lo marcare como resuelto si añado algo creo que se podrá ver aunque el problema este resuelto. No me deja subir el pdf es de 480Kb alguna manera para que subirlo que no me deja usando lo de añadir adjunto
por
Lupercal escribió:hola pues ele aquí el problema me faltan algunas aceleraciones pero el patrón es el mismo si necesitáis alguna aclaración decidlo de momento lo marcare como resuelto si añado algo creo que se podrá ver aunque el problema este resuelto. No me deja subir el pdf es de 480Kb alguna manera para que subirlo que no me deja usando lo de añadir adjunto

Hola!! súbelo a cualquier servidor de archivos tipo fileserve. :cheers
por
muchas gracias pues aqui esta (se supone) como he dicho esta incompleto pero mas o menos se ve por donde van los tiros

http://www.fileserve.com/file/C2Xm6mu/Mecanismos.pdf
y con esto doy por finalizado este tema si quereis algo mas no dudeis en decirlo estoy viendo si hago una simulacion en matlab de el mecanismo pero bueno eso ya es otr historia :burla
gracias a todo :cheers
por
Lupercal escribió:muchas gracias pues aqui esta (se supone) como he dicho esta incompleto pero mas o menos se ve por donde van los tiros

http://www.fileserve.com/file/C2Xm6mu/Mecanismos.pdf
y con esto doy por finalizado este tema si quereis algo mas no dudeis en decirlo estoy viendo si hago una simulacion en matlab de el mecanismo pero bueno eso ya es otr historia :burla
gracias a todo :cheers

Gracias por la aportación por lo general nos quedamos esperando :cheers :cheers
por
Todo el problema es un trabajo de clase, así que tendré que hacerlo si o si aunque siendo de electrónica encuentro esta clase bastante fascinante ya que me gusta ver como las cosas funcionan la simulación no la esperéis muy pronto ya que tengo que hacerlo para julio se supone XD de momento la parte de cinemas esta, de todas maneras cualquier duda MP y si puedo la resuelvo o por el foro el caso es aportar ya que quitado eso de en medio puedo hacer mas cosas.
gracias a chichas,latinfilo y a tor_nero por echarme una mano ya que al menos se interesaron XD :cheers
Palabras clave