Protección pilares metálicos contra la corrosión (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola:
Estoy haciendo el PFC y tengo una nave en estructura metálica. Los pilares quedan a la vista y lo que pasa es que me dijeron que podrían poner pega por que van a sufrir corrosión. Que me recomiendan que haga? me dijeron que había una especie de protectores para ello, pero no encuentro ningún catálogo, y no se si están e catálogo o se hacen en obra. Muchas gracias.
Última edición por Lebon el 19 Ene 2012, 18:11, editado 1 vez en total
por
Corrosión? a no ser que estés en un ambiente especialmente corrosivo, con un tratamiento de imprimación antioxidante + pintura epoxi debería ser más que suficiente.
por
Por que epoxi Manuelfr? Yo creo que con una imprimación (2 o 3 manos según especificaciones del fabricante) y cualquier pintura es suficiente, no necesariamente tendría por que ser epoxi. Corregirme si me equivoco.
por
por darle un plus de resistencia al tratamiento sin incrementar demasiado los costes. Su comportamiento frente a agentes corrosivos es bastante mejor que el de pinturas convencionales. Pero vamos, que en muchos casos: imprimación + pintura de la de toda la vida de Dios, y vas que arreas :mrgreen:
por
:nono Que generosos sois con alguien que debería haber seguido las instrucciones, cosa que no ha hecho....

De todas formas, la corrosión me importa menos que la ignifugación.
por
Aprovecho el hilo para comentar una duda. Los pilares metálicos en los que se va apollar un tabique de ladrillo o cualquier otro elemento de ladrillo y mortero ¿ sería necesario separarlo mediante poliestireno expandido o similar para tener un pequeña junta de dilatación y separar materiales?
por
osca escribió:Aprovecho el hilo para comentar una duda. Los pilares metálicos en los que se va apollar un tabique de ladrillo o cualquier otro elemento de ladrillo y mortero ¿ sería necesario separarlo mediante poliestireno expandido o similar para tener un pequeña junta de dilatación y separar materiales?

Uffff........ :lol
Un poco si. Sobre todo si alguna de las caras del pilar está expuesta a sol directo y hablamos de Sevilla.
por
Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles, siento no haber seguido las instrucciones.
por
Lebon escribió:Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles, siento no haber seguido las instrucciones.

Pues por favor cúmplelas, tienes una advertencia esperando a que la leas y subsanes lo que te indicaba. Además de lo indicado en la misma, deberías igualmente aplicar el punto 10º de las instrucciones.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.
Palabras clave