Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola

Os expongo la siguiente duda.

Un establecimiento industrial en planta baja (nave industrial) tipo B, con riesgo intrínseco Bajo.La cubierta de la nave es ligera, no transitable. Por tanto considero la estructura de la nave (pilares y vigas) como estructura principal de cubierta.

Entiendo que le es de aplicación lo que se comenta en el Apartado 4.2 del Anexo II del RD2267/2004, por lo que aplicando lo valores de la tabla 2.3, se debe exigir a la estructura principal de cubierta una estabilidad al fuego R15.

En el interior de esta estructura principal de cubierta, existe una zona administrativa en 2 plantas, con superficie menor de 250m2, por lo que no es necesario sectorizarlo.

La estructura de dicha zona administrativa esta hecho con perfileria de acero, y el forjado entre ambas plantas es de chapa colaborante.

De acuerdo con el apartado 4.1, esta estructura, el forjado y la escalera de acceso a primera planta, deben tener una estabilidad al fuego R-60.

¿No es esto un poco incongruente si la estabilidad al fuego de toda la estructura exterior que envuelve la zona administrativa debe ser R-15?

Si estoy en lo cierto, ¿como se puede justificar la no necesidad de R-60 en la zona administrativa?

Gracias.
por
por
Hola Antonio.

Con respecto a viewtopic.php?f=8&t=34480&p=276742#p276742, y a la pregunta que hice sobre la guia de interpretacion de la generalitat catalana que se comenta en el tema, yo no he dado con ella.

Si la hubiese encontrado habría puesto el link a la misma en el tema.

No se si habrá alguien que sepa de que guía exactamente se trata y donde se pueden encontrar si es que se puede. Tal vez LusiM que es el primero que comenta algo de la guia.

Si que os agradecería vuestra opinión con respecto al ultimo tema que estoy planteando. Gracias.
Palabras clave