Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a tod@s.

He entablado conversaciones con varias personas interesadas en abrir un taller y fabricar maquinaria agrícola, estoy un poco perdido a la hora de los requisitos que harian falta para poder llevarlo a cabo, yo por lo pronto tengo claro que ha de tener registro industrial, darse de alta en la actividad que le corresponda (eso lo hara su gestoria) y paro de contar pues desconozco que mas haria falta. ¿ Me podriais hechar una mano con el tema?.

Gracias de antemano.
por
¿A parte de los conocimientos y maquinaria y materiales? :burla

Supongo que además de lo que has dicho, necesitarás licencia de apertura con los proyectos que la acompañan: PCI, electricidad...
por
ok. Goran.

Los conocimientos los tienen, la maquinaria y los materiales para fabricar tambien los tienen y los proyectos de instalaciones tambien los tendran, eso lo exige el registro industrial.

Pero yo a lo que voy es se deben tener un registro especial como fabricantes de maquinaria agricola, pues investigando creo que el taller debe de tener un sistema de gestion de la calidad para la fabricación y luego por otro lado esta la homologación de la maquinaria que no se quien la haria.

Un Saludo
por
Hola.

La homologación te la tendra que hacer un laboratorio (INTA), el tema del sistema de gestion del que hablas creo que es porque si tu haces la homologación de tipo, la cual te permitiria fabricar cualquier número de máquinas, necesitas que un organismo notificado (que no se cual puede ser) certifique que todas las máquinas que fabriques siguen el proceso apropiado.

Lo del registro especial que dices, creo que te tienes que registrar (tampoco se donde) como fabricante de maquinaria agrícola.

Espero que alguien aclare todo esto que te dejo en el aire.

Un Saludo.
por
No soy experto en la directiva de máquinas (ni en maquinaria agrícuola) pero:

- Salvo que la máquina esté incluida entre las que cita el anexo IV de la directiva, no es necesaria la intervención de organismo notificado. Podéis elaborar vosotros mismos el expediente técnico y la declaración CE.

- Sistema de gestión de la calidad: Si fabricas en serie has de garantizar la homogeneidad de la fabricación. Basta con que en el diseño definais los protocolos de pruebas, ensayos, controles de calidad etc. que se realizarán durante la fabricación (y luego se cumplen y registran, claro). Un sistema de gestión de calidad (ISO 9001, por ejemplo) ya obliga a tener todo eso definido.

- No me suena que exista un registro especial de fabricantes de maquinaria agrícola, pero podría equivocarme, que tampoco es mi campo.
por
Creo que es este "Registro nacional de Fabricantes y firmas autorizadas", lo que no tengo claro es lo del sistema de gestion de la calidad, segun me han dicho es independiente de la ISO 9001, este sistema solo trataria de la fabricación y debe ser revisado periodicamente por una especie de OCA para garantizar que se cumple en la fabricación, es decir una cuota mensual o anual a alguien. Creo que voy atando cabos pero sigo perdido.
Palabras clave