Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me explico, cuando tu llevas un proyecto a visar, no llevas todas las copias para que te las visen no? Puesto que si el proyecto tiene algún error o hay que modificar algo, sería una tontería tener que modificarlo en 5 copias (por ejemplo) ya impresas. Lo que yo pienso es que llevas el proyecto a visar, te cobran y te lo visan, y luego llevas las restantes copias y no te cobran nada por visarlas... :? ¿Esto es así o me equivoco? Un saludo y gracias.
por
Si realizas un visado digital, te visan un proyecto en PDF y tú de ahí puedes sacar 1000 copias si quieres.

Si visas con cuño a mano, tengo la impresión de que tienes que llevar el número de copias que vas a manejar puesto que los cuños son en color y te va a resultar más caro hacer fotocopias a color.

Digamos que originales tienes que entregar a la administración, otra cosa es que a nivel interno tuyo o al cliente les quieras dar fotocopias de los originales.
por
Correcto, pero yo me refiero a llevar un proyecto para que me lo visen y una vez visado y comprobado que no tiene errores llevar las copias pertinentes de este proyecto para visarlas también... ¿Me volverían a cobrar solo por estampar el sello en las copias?
por
Hombre lo normal es que lleves las copias que necesites visar de golpe...te las visaran todas por el mismo precio, total es poner unos cuantos sellos. No se me ha dado el caso de visar a posteriori otra copia del proyecto pero no deberían cobrar nada...eso si, no lo hagas muchas veces, no suelen estar por la labor.

SALUDOS
por
Y en el caso de que el proyecto tenga algún error y te lo hagan corregir, no crees que sería un follón tener que modificar ese error en las X copias que lleves que ya están impresas... de ahi mi pregunta de visado de las copias a posteriori (una vez que ya sabes que no hay errores)
por
Si hubiera errores eres el responsable por lo que debes acarrear con las modificaciones y demás molestias (No más allá de modificar algunas hojas y planos de las copias presentadas). No te las visaran hasta que el proyecto este corregido.

Opta por el visado digital indicado por Liados, es más cómodo.

No creo que estén por la labor realizar el procedimiento que tu indicas...sería trabajar dos veces, y si finalmente te lo admiten ponte a la cola. Para salir de dudas puedes preguntar, tal vez en tu colegio sean muy "enrollaos".

Lo que no deben es cobrarte, las tasas de visado son únicas por proyecto.
por
Hola

Tu llevas todoas tus copias, el colegio te revisara la forma (no el contenido) y las visas todas. Si despues hay algun error de relevancia puedes hacer un anexo al proyecto en el que este se subsane. Si no los errores y cambios a posteriori los reflejas en la direccion de obra que tendras que visar

un saludo
por
Hola ric, en Murcia tenemos la suerte de contar con el visado digital, aprovechalo porque , como bien dices cuando hay algun error hay que visar los documentos el numero de copias que hayas visado la primera vez.

Esto idealmente claro.
por
Vlae, y una ultima cuestión, en el visado digital, una vez que te envían el proyecto visado, tu lo imprimes y aunque no sea en color el visado es válido??? No se muy bien como va esto...
por
hola ricmenper, en mi colegio si quieres llevar a visar en papel (cuño a mano) tienes que llevar todos los ejemplares que tengas, te sellan uno de archivo, con todas su hojitas bien selladas y el resto de lo sellan unicamente en las hojas con tu firma.

el formato digital, creo que da igual que tu lo imprimas en color que en b/n, todas las hojas van a llevar la referencia de visado "incrustada" de cierta manera en una banda de la hoja o con un sello a pie de pag, segun sea el colegio y el proyecto
por
Da igual que lo saques en color, en Murcia no pones la firma escaneada, sino que ellos te lo mandan en pdf y tu despues de imprimirlo lo firmas " a mano" todas las copias que saques.

Ve al colegio y pregunta por el tema , lo solicitas y luego el secretario te da un pequeño curso acelerado del manejo del programita con la tarjeta magnética, el lector...

Es un rato pero se aprovecha despues!!

:botando :saludo
PD: Como dice Manolo Garcia "como cada viernes...salgo a dar una vuelta...a quemar la semana...! :botando
por
Muchas gracias, la verdad es que voy a optar por esa opción. Un saludo!
por
De todas formas, en el colegio de Murcia yo he tenido que visar copias de un proyecto ya visado (todo en papel) y con presentar la factura del visado que pagaste te lo sellan gratis. Eso sí, se lo toman con calma.
por
enrique escribió:Eso sí, se lo toman con calma.

Me lo creo... :cabezazo
por
Prueba lo del visado digital. Al principio impone un poco pero yo por lo menos he ganado muchísimo en calidad de vida, en forma de ahorrarte infinitos viajes al Colegio con sus correspondientes colas acarreando proyectos. Y como dicen en una respuesta anterior, si luego quieres sacar mil copias las sacas y listo. Todo son ventajas e incluso se gana en presentación (queda mejor que el sello a mano)
:botando

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados