Cálculo uniones en nave industrial con cype El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola. Soy novato cn el CYPE y estoy calculando mi nave para el PFC y mis dudas ahora mismo son estas:

1)Si las uniones esta en naranja y rojo,al no calculartelas cype con las que tiene implementadas ¿no se puede seguir hacia delante en la nave no?
2)Tengo uniones que me salen en naranja y por lo que leí por internet es que tiene una unión o mas sin resolver, en la foto que adjunto tiene las uniones realizadas bien hechas pero me pone un mensaje con una "x" en rojo que dice: Ni las alas superiores ni inferiores estan enrasadas a la misma cota. Es necesario para resolver la union que o bien las alas superiores o bien las inferiores se encuentren en el pilar a la misma cota. ¿eso como se consigue? porque en teoria tu las unes y el programa las coloca como quiere.

Muchas gracias x las opiniones que me digais.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Inger el 23 Ene 2012, 21:19, editado 4 veces en total
por
entrando en el menú barra\describir disposición y situandola a la cota necesaria para que se cumpla lo que te pide el programa.
y que no calcule una unión, solo significa eso, que no la calcula. Ni está mal, ni el cálculo anterior de barras se invalida, ni nada parecido.
por
Se hace de igual manera que si quieres colocar por ejemplo una viga sobre otra:
Imagen
Imagen
por
manuelfr escribió:entrando en el menú barra\describir disposición y situandola a la cota necesaria para que se cumpla lo que te pide el programa.
y que no calcule una unión, solo significa eso, que no la calcula. Ni está mal, ni el cálculo anterior de barras se invalida, ni nada parecido.

Hola al entrar donde tu dices la opcion que me da es girar la barra sobre su eje.pero para poner la cota no puedo hacerlo o no se,en lo que respecta a lo que dice de la altura de las alas ¿que se refiere a los 2 dinteles que vienen a ambos lados no?
por
estigia76 escribió:Se hace de igual manera que si quieres colocar por ejemplo una viga sobre otra:
Imagen
Imagen

¿y como se hace eso? yo esas cosas no se acerlas,estoy con el cype 2011
por
en la versión q tienes igual no se podía hacer todavía, mira en la web de Cype cuando lo implementaron q a mi ahora me da pereza :mrgreen:
por
manuelfr escribió:en la versión q tienes igual no se podía hacer todavía, mira en la web de Cype cuando lo implementaron q a mi ahora me da pereza :mrgreen:

jajaj muchas gracias por las opiniones ya lo mirare de noche que ahora voy a entrenar.tengo la version CYPE 2011

Poco a poco con vosotros voy aprendiendo del programa :lol
por
esto no es algo nuevo. lo puedes hacer seguro. simplemente desde la pantalla de la segunda foto ves que pinchando en distintas esquinas de la sección se te mueven los ejes coordenados. coloca por ejemplo en una de las vigas de atado articuladas al pilar los ejes en el punto superior central. acepta y verás que te sale una línea de puntos y otra continua y si vas a una vista 3d del nudo verás como se te ha desplazado la barra. igualmente puedes meter valores concretos de desplazamiento desde las casillas inferiores. tu haz pruebas hasta que le cojas el truquillo, y si quieres volver al inicio simplemente coloca los ejes en el punto central
por
estigia76 escribió:esto no es algo nuevo. lo puedes hacer seguro. simplemente desde la pantalla de la segunda foto ves que pinchando en distintas esquinas de la sección se te mueven los ejes coordenados. coloca por ejemplo en una de las vigas de atado articuladas al pilar los ejes en el punto superior central. acepta y verás que te sale una línea de puntos y otra continua y si vas a una vista 3d del nudo verás como se te ha desplazado la barra. igualmente puedes meter valores concretos de desplazamiento desde las casillas inferiores. tu haz pruebas hasta que le cojas el truquillo, y si quieres volver al inicio simplemente coloca los ejes en el punto central

Muchisimas gracias,creo que ya lo voy entendiendo con la explicacion,aver al calcular las uniones una vez cambiadas las posiciones de las barras que me dice¿otra cosa las articulaciones en ese pilar que serian empotradas o moviles?porque en unos sitios dice unas cosas y en otro otras. Un saludo :smile
por
Estuve haciendo eso de cambiar el eje y baje las vigas de atado y dinteles para que entraran en pilar,pero al calcular sigue igual que antes me sale la union en rojo, pongo aqui una foto de la unión.¿el problema sera del alma del pilar que no me aguanta los esfuerzos no? porque ese tipo de union no se que puede estar mal me parece sencilla.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ponte justo encima con el ratón y lee el mensaje de error que te da Cype, a ver que te dice.
por
manuelfr escribió:ponte justo encima con el ratón y lee el mensaje de error que te da Cype, a ver que te dice.

trae: no se a podido aplicar ningun tipo de union a este nudo, ¿si fallara el pilar por los esfuerzos al q se somete el pilar al realizar la union t avisaria no?
por
Otra pregunta q me surge q estube mirando x internet,al hacer las dos naves adosadas ¿sería mejor hacerlas de forma idependientes o hacerlas las 2 a la vez como las estoy haciendo?. Un saludo.
por
Inger escribió:
manuelfr escribió:ponte justo encima con el ratón y lee el mensaje de error que te da Cype, a ver que te dice.

trae: no se a podido aplicar ningun tipo de union a este nudo, ¿si fallara el pilar por los esfuerzos al q se somete el pilar al realizar la union t avisaria no?

seguramente en la versión que tienes no está implementada la unión, de otra forma te suele avisar del problema.
por
Inger escribió:Otra pregunta q me surge q estube mirando x internet,al hacer las dos naves adosadas ¿sería mejor hacerlas de forma idependientes o hacerlas las 2 a la vez como las estoy haciendo?. Un saludo.

siendo muy puristas, por separado, por si algún día desaparece una de ellas por cualquier motivo tener la seguridad de que desde el punto de vista de la resistencia estructural funcionan bien de forma independiente. Pero muchas veces se calculan de forma conjunta y tampoco es para rasgarse las vestiduras, la verdad.
Palabras clave