Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos.

Me han encargado un pequeño proyecto, para que me encargue de todos los trabajos. Se trata de una pequeña modifiación en la fachada de planta baja de un edificio de viviendas. He realizado la Consulta previa, en la web del ayuntamineto de Barcelona, que es dónde se encuentra el edifício y me piden que se haga un IIT, que asuma la dirección de la obra y la seguridad e higiene.

¿Que debería cobrar por realizar este IIT y por la dirección de los trabajos?
por
Agradecería cualquier comentario, aportación u opinión, por tonta que parezca. Más ignorante soy yo, que pregunto. :smile
por
Mohr escribió:Me han encargado un pequeño proyecto, para que me encargue de todos los trabajos. Se trata de una pequeña modifiación en la fachada de planta baja de un edificio de viviendas.
En tu perfil, no indicas nada.. pero en el supuesto de que seas II o ITI, no tenemos atribuciones,s para actuar en edif. distintos a uso industrial, no ?
por
Cueli escribió:
Mohr escribió:Me han encargado un pequeño proyecto, para que me encargue de todos los trabajos. Se trata de una pequeña modifiación en la fachada de planta baja de un edificio de viviendas.
En tu perfil, no indicas nada.. pero en el supuesto de que seas II o ITI, no tenemos atribuciones,s para actuar en edif. distintos a uso industrial, no ?

Si no se realizan modificaciones sobre la estructura, entre otras cosas, si que podríamos al menos los II, de la misma manera que podemos asumir la Dirección Técnica de la reforma de una cubierta (retejado) de una vivienda, o la reforma interior de un portal de un edificio de viviendas.
por
Cueli escribió:

Hola Cueli, gracias por responder.

Soy ITI (especialidad mecánica). Cuando terminas de realizar la consulta previa en el portal de trámites el ayuntamiento, te remite al Colegio de Arquitectos, al de Aparejadores, al de Ingenieros y al de Ingenieros Técnicos. Entonces entiendo que sí tenemos atribuciones, ¿no? Lo preguntaré en el Colegio.

Las plantas bajas, dónde va colocada la puerta, son todo comercios y la finca tiene un párking, que comercializa una empresa. No se si eso puede influir.
por
Carlos_Asturies escribió:
Cueli escribió:

Si no se realizan modificaciones sobre la estructura, entre otras cosas, si que podríamos al menos los II, de la misma manera que podemos asumir la Dirección Técnica de la reforma de una cubierta (retejado) de una vivienda, o la reforma interior de un portal de un edificio de viviendas.

No, no se modifica la estructura. De hecho, me imagino que si no fuese porque en cierta manera, se está actuando en la fachada, por lo menos en lo que respecta a su aspecto original, sería un comunicado, sin necesidad de proyecto ni nada.
por
El presupuesto que ha dado la empresa que va a instalar la puerta, que a petición del cliente, he buscado yo, es de 5600 euros. Yo sigo con mi duda, ¿que puedo cobrar por el IIT? ¿300 euros? No tengo noción de cuánto pedir.
Palabras clave