Posicion relativa Fontaneria frente a Electricidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Tengo una duda, que espero que alguno de vosotros sepa resolvermela.

En la ITC-20, se dice que las canalizaciones electricas no deben ir por debajo de otras que puedan dar lugar a condensaciones, por ejemplo la de Fontaneria. La cuestión, es que si las tuberias de fontanería estan aisladas como exige el rite, no pueden darse condensaciones en dichas tuberías, por lo que las conducciones electricas puden ir perfectamente por debajo de las de fontanería, no es cierto?.
La cuestión es que me encuentro con el caso de un edificio de publica concurrencia, en el que la instalación de fontanería esta ejecutada sobre el forjado (oculta en falso techo), y la instalación de electricidad, se debe ejecutar "a posteriori", sobre bandeja colgada del forjado, produciendose multiples cruces en los que la fontanería va por encima de la electricidad.

Saludos y agradezco por adelantado la ayuda ;)
por
Aparte de las condensaciones, también habría que considerar posibles fugas de agua, por mala soldadura de un codo, por ejemplo. Igual proteger la bandeja que porta los cables en los cruces con la instalación de fontanería no vendría mal.
por
agui00 escribió:Buenas,

Tengo una duda, que espero que alguno de vosotros sepa resolvermela.

En la ITC-20, se dice que las canalizaciones electricas no deben ir por debajo de otras que puedan dar lugar a condensaciones, por ejemplo la de Fontaneria.

También añade "o se protejerán adecuadamente". Si aseguras la protección frente a consdensación, o derames pueden ir por debajo.
por
agui00 escribió:OK, Muchas Gracias a los dos.
Duda Resuelta

Aparte de marcar como resuelto el tema, no te olvides de las demás acciones que indica el punto 10º.
Palabras clave