CYPE -muros de hormigón- contenido del informe de mediciones en acero y hormigón El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos.

Tengo una duda de CYPE con el módulo muros en ménsula de hormión armado, como esa licencia no la tengo la expongo aquí.

La duda es:

En la entrada de datos para la geometría del muro, en ningún sitio pregunta la longitud del muro, sin embargo cuando sacas el informe, en el punto 3, Datos generales, viene literalmente "longitud del muro en planta 10m".

Posteriormente, en el punto 13 y último, se expresan las mediciones del muro, pero los resultados allí indicados ¿son para los 10m lineales de muro? ¿Tanto de acero como de hormigón?
por
Buenas:

La longitud del muro se fija en "OBRA-----DATOS GENERALES" y ahí fijas la longitud del muro en planta.

En los listados si que salen las cuantias en base a la longitud que fijes................también sería interesante el tema de las mermas en % que sería en "OBRA------OPCIONES" Y AHÍ PUEDES FIJAR LOS DESPUNTES, YA VES QUE EN LOS LISTADOS LAS MERMAS LAS TIENE EN CUENTA EVIDENTEMENTE.

SALUDOS
por
efectivamente, como te dice el compañero, tanto para el módulo de muros en ménsula como para el de muros pantalla la longitud del muro se fija en el menú: Obra\Datos generales --> longitud del tramo.
por
Pues es verdad, y anda que no he mirado y remirado. :cabezazo :cabezazo

Gracias a los dos.
por
Como te dicen es ahí...lo que suelo hacer yo es poner 1m y luego sacar la medición...esa medición es válida para toda la obra porque es el despiece por metro lineal de murlo. El ferrallista te lo agradecerá :comunidad :saludo
por
cesarcaracol escribió:Como te dicen es ahí...lo que suelo hacer yo es poner 1m y luego sacar la medición...esa medición es válida para toda la obra porque es el despiece por metro lineal de murlo. El ferrallista te lo agradecerá :comunidad :saludo

Pues fíjate que he hecho casi eso.

He sacado en el plano la tabla para 10ml de muro, y he metido en mediciones, logicamente, el total de muros.

Además he añadido en la tabla de datos la medición de hormigón (que por defecto no sale) también para cada 10ml de muro, e idem en mediciones.

Estuve pensando en ponerlo como dices tu para 1m, pero solo tengo 2 muros, uno de 20m y otro de 30m, por lo que me pareció que se harían las cuentas mas facilmente sobre 10 que sobre 1.

Gracias de todas formas.
por
En ese caso si, en mis proyectos suelo hacerlo por metro de muro pero si tienes las habas contadas, y no van a crecer, mejor que mejor.

Otra cosas es que como yto llevo las obras las entiendo mejr cuando veo por metro de muro que cuando veo cantidades mayores, pero vamos que tanto igual que da tanto... :mrgreen:

:comunidad
por
cesarcaracol escribió:Otra cosas es que como yto llevo las obras las entiendo mejr cuando veo por metro de muro que cuando veo cantidades mayores, pero vamos que tanto igual que da tanto... :mrgreen:

:comunidad

Contenido
Pero eso es porque te falta un hervor, a la gente normal no le pasa :burla :mrgreen:
Palabras clave