M.M. escribió:Isaac escribió:¿Cuanto entramado técnologico existe en España dedicado a las Nucleares o las CCC?
CCC no sé, pero nucleares:
http://www.foronuclear.org/images/stori ... o_2011.pdf
Querido amigo M.M. El 90% de las empresas que aparecen en la 1ª pagina del catalogo que aportas (Areva, ABB, SIEMENS, .....) construyen en el mejor de los casos 1 Nuclear en territorio Español cada 10 años.
Sin embargo (Areva, ABB, SIEMENS,.....) son proveedor de 1er Nivel en integraciones arquitectonicas y equipos de potencia de la FV. Te animo (te puedo pasar los contactos) a que llames a la division industrial de SIEMENS ESPAÑA y preguntes por su comparativo en M€ de productos vendidos en técnologia nuclear en España y equipos de potencia FV.
Por otro lado el catalogo que aportas pone claramente de manifiesto lo que comentaba, los dueños de las Nucleares y por tanto sus benefactores son IBERDROLA, UNION FENOSA, ...... y vuelvo a lo mismo, ¿Cuantas empresas de 5 trabajadores conoces en tu comarca que trabajen o vivan de la FV? ¿Puedes realizar el mismo ejercicio con la Nuclear? Creo que no te saldrán muchos, toda la técnologia es importada.
Por eso me ratifico en que las renovables permitian un mayor reparto de los beneficios, es mas, cual empresa local podía entrar en el concurso de Obra Civil de un parque FV mientras que dificilmente "MOVIMIENTOS DE TIERRA VILLA-BAJO SL" puede entrar en la ejecución de una torre de refrigeración.